Borrar
Efe
Un hombre asesina a su expareja delante de sus dos hijos en Huesca

Un hombre asesina a su expareja delante de sus dos hijos en Huesca

La mujer, una senegalesa de 42 años y vecina de Monzón, ha sido atacada con un arma blanca en su domicilio por el padre de los dos chavales

colpisa

Domingo, 25 de noviembre 2018, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rokhaya D., una mujer senegalesa de 42 años, ha sido asesinada este domingo a manos de su expareja sentimental alrededor de las 13:00 horas. Los hechos ocurrían en el domicilio esta vecina de Monzón (Huesca) y en presencia de los dos hijos, de 2 y 5 años, que tenían en común la víctima y el presunto asesino, un hombre de 48 años, también de origen senegalés, aunque vecino de la localidad oscense de Binéfar, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Las mismas fuentes aseguran que el presunto autor de los hechos, que ya ha sido detenido, atacó con un arma blanca a la mujer. Rokhaya trabajaba en la brigada de parques del Ayuntamiento y llevaba cerca de diez años asentada en Monzón. El hombre ha prestado ya declaración y en las próximas horas se espera que pase a disposición judicial.

Esta última víctima eleva a 45 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2018. Un año que deja también otra cifra preocupante, pues 37 menores han quedado huérfanos debido a estos casos de violencia de género. El asesinato de Rokhaya D. tiene lugar precisamente el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, que ha dado lugar a movilizaciones en distintas ciudades contra la violencia machista.

El Ayuntamiento de Monzón ha decretado tres días de luto y ha convocado una concentración de repulsa a las 19:00 horas en la plaza Mayor. El Gobierno de Aragón ha condenado el asesinato a través de un comunicado y la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha expresado su repulsa a este asesinato y a la violencia contra la mujer que, en su opinión, «es el problema más grave» que la sociedad tiene en estos momentos. La violencia de género «nos lastra como sociedad y lastra la democracia, que no puede ser plena mientras la mitad de ella viva insegura y en riesgo solamente por el hecho de ser mujer», ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios