Borrar
Briones, La Rioja.
Once nuevas localidades se unen a la red de los 'Pueblos más Bonitos de España'

Once nuevas localidades se unen a la red de los 'Pueblos más Bonitos de España'

La asociación subraya que se sigue la labor de recuperación de patrimonios históricos, «fomentando el conocimiento, conservación, mantenimiento y fomento del turismo de estos pueblos»

efe

Madrid

Lunes, 15 de enero 2018, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once nuevas localidades obtendrán este viernes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su acreditación como 'Pueblo más bonito de España' y pasarán a formar parte de una red que, con estas incorporaciones, sumarán 68 localidades agrupadas bajo esa marca de calidad.

Los once municipios que se integran este año en la red (cuatro de Andalucía, dos de Galicia, dos más de Castilla y León, uno de La Rioja, otro de Aragón y uno de Extremadura) ya han sido declarados conjunto histórico-artístico.

En concreto, las localidades que recibirán este reconocimiento oficial como parte de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España son: Segura de la Sierra (Jaén), Mondoñedo (Lugo), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Zahara (Cádiz), Bubión (Granada) , Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres) y Castro Caldelas (Orense).

En una nota de prensa la asociación ha subrayado que con las nuevas adquisiciones se sigue la labor de recuperación de patrimonios históricos, "fomentando el conocimiento, conservación, mantenimiento y fomento del turismo de estos pueblos".

Al acto de entrega asistirá el Alto Comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el consejero de Turismo de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el director general de Turespaña, Manuel Butler; y el presidente de la Asociación, Francisco Mestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios