Borrar
Michael y Kai Korok, con el niño adoptado. AFP
Registran la primera adopción por padres homosexuales en Alemania

Registran la primera adopción por padres homosexuales en Alemania

Michael y Kai Korok se casaron el 2 de octubre y, a efectos legales, pronunciaron la adopción tres días después en Berlín

Colpisa / AFP

Berlín

Martes, 10 de octubre 2017, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Gais y Lesbianas de Berlín y Brandeburgo ha confirmado este martes la primera adopción en Alemania de un niño por parte de una pareja de homosexuales, pronunciada a efectos legales el 5 de octubre por un tribunal de Tempelhof-Kreuzberg (un barrio del sur de la capital berlinesa).

Dicha adopción entró en vigor el 1 de octubre a raíz de la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo, facilitando con ello el derecho a la adopción. Así, Michael y Kai Korok se casaron el 2 de octubre y sólo tenían que pedir el acta de boda ya que su demanda de adopción había sido presentada varios meses antes.

El niño, de dos años y medio, vive desde su nacimiento con esta pareja que fue designada como familia sustituta pero que nunca había logrado adoptar al niño pese a recurrir varias veces a los tribunales. "Es un gran paso para gais y lesbianas, ahoracon mayor seguridad jurídica", ha declarado Jörg Steinert, portavoz de la asociación.

La ley que abre la vía a las bodas entre personas del mismo sexo, votada el 30 de junio, modificó el código civil que define ahora cualquier casamiento como "una unión para la vida entre dos personas de sexo diferente o idéntico".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios