Colegio María Auxiliadora Salesianos
Ideas que se convierten en realidadSTARTinnova ·
El colegio se adentra en el programa con dos grupos de BachilleratoUno de los principales objetivos del programa es que los estudiantes desarrollen proyectos que tengan en cuenta la realidad del mundo empresarial, meta que desde el Colegio María Auxiliadora (Salesianos) han podido comprobar de primera mano a lo largo de las seis ediciones en las que han tomado parte hasta ahora. Así, con Ecrimesa como empresa mentora desde su primera participación, este año, de nuevo, tratarán de convertir ideas innovadoras en realidad con dos equipos de Bachillerato de Ciencias Sociales.
En la actual edición, los grupos contarán con dos tutores: Beatriz Valiente y Óscar Lanza, quien asegura que «el programa fomenta el espíritu emprendedor entre los jóvenes, desarrollando habilidades emprendedoras como la visión, la proactividad, la capacidad de planificación, la habilidad de comunicación, la capacidad de negociación, la capacidad de sinergia y la motivación», añadiendo que esto les «permite convertir en proyecto real una idea y desarrollar competencias tales como el trabajo en equipo, la asertividad o la escucha activa».
Por otro lado, centrándose en el ámbito educacional, Lanza explica lo siguiente: «El emprendimiento en la educación es una clave esencial para que los alumnos salgan de su zona de confort, formando personas independientes y reforzando la confianza en su futuro laboral-profesional. Además, al mismo tiempo, este programa permite estrechar los lazos entre el mundo educativo y el empresarial».
«Un nuevo año hemos optado por colaborar con el Colegio María Auxiliadora (Salesianos) en el programa STARTinnova ya que consideramos que estas colaboraciones entre empresas y centros formativos son fundamentales para alinear las necesidades de ambas entidades de cara a que en el futuro se puedan cubrir los requisitos que demanda el mercado laboral, tanto desde el punto de vista de la empresa como desde el de futuros trabajadores.
Alejandro Martínez
Director Gerente de Ecrimesa