Pulsera con teleasistencia 24 horas

De pie: Ignacio Martínez (tutor), Cristina San Miguel (e2), Mª Eugenia Gutiérrez (tutora), Irene Rivero (responsable de Marketing de Tecnisa Campos) y Belén Campos (socia Directiva de Tecnisa Campos). Abajo el equipo: Alicia Gutiérrez Martínez, Selin Kabatas Moreno, Ana González Obregón, Beatriz Piñeiro Zapardiel y Julio Arguiñarena Díaz (ausente en la foto)./
De pie: Ignacio Martínez (tutor), Cristina San Miguel (e2), Mª Eugenia Gutiérrez (tutora), Irene Rivero (responsable de Marketing de Tecnisa Campos) y Belén Campos (socia Directiva de Tecnisa Campos). Abajo el equipo: Alicia Gutiérrez Martínez, Selin Kabatas Moreno, Ana González Obregón, Beatriz Piñeiro Zapardiel y Julio Arguiñarena Díaz (ausente en la foto).

Colegio Escolapios-Calasanz (Equiparia SA) // Tecnisa Campos

MARTA GUTIÉRREZ R. santander

El inevitable paso del tiempo merma la salud y las capacidades en las personas. Eso es así. Todos los sabemos y lo vivimos de cerca en nuestras familias, y en primera persona aunque nos queramos engañar ante el espejo. La madurez de peinar canas en cabellos plateados parece lejana pero llega, siendo una suerte de destino porque significa algo tan grande como llegar. Los estudiantes del grupo Equiparía S.A del Colegio Escolapios-Calasanz, apoyados por su empresa mentora Tecnisa Campos, le han dado vueltas a este asunto hasta idear SBA (Security Bracelet Assistance). Se trata de dispositivo portátil en forma de pulsera pensado para favorecer la salud y la autonomía de las personas mayores. Su mecanismo resulta fácil e intuitivo ya que tan sólo pulsando un único botón el usuario tiene acceso a un servicio de teleasistencia sanitaria las 24 horas del día, en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuenta con un micrófono y un altavoz integrado en el propio dispositivo, poniendo fin así a cualquier otro complejo equipamiento en el hogar que limita la independencia del usuario. Además, el brazalete incorpora un sistema GPS que facilita la localización de la persona de una forma ágil y efectiva.

Pero eso no es todo ya que el prototipo de SBA cuenta con la incorporación de un sensor inteligente que detecta posibles anomalías en el pulso cardiaco en caso de desmayo y que activa de forma automática la pulsera, sin necesidad de pulsar el botón.

Con el lema Always with you (siempre contigo) quieren enfatizar en el hecho de que proporcionan una vida más independiente y segura a las personas mayores.

Los jóvenes emprendedores con su proyecto quieren aportar algo a la sociedad, ayudando a los más veteranos cuándo y dónde lo necesiten, haciéndoles sentirse más seguros en una acción tan cotidiana como puede ser salir a la calle ya que la novedad de este dispositivo es su geolocalización vía GPS.

En el mercado puede haber artículos parecidos pero SBA cuenta con mejoras sustanciales ya que el sensor de frecuencia cardiaca es de lo más innovador y cuenta con los últimos avances en tecnología.

Las últimas tendencias son las grandes bazas de esta novedosa pulsera ya que incluye una batería recargable de alta duración gracias a sus 480.000 amperios que asegura al usuario una amplia autonomía, estimada en 60 días.

Otra de las ventajas de este dispositivo es su impermeabilidad que hace que se pueda usar desde en la ducha hasta en cualquier escenario (piscina, playa,...) reduciendo también el riesgo de que pueda estropearse en condiciones climatologías adversas.

La versatilidad de la pulsera se suma a la su servicio de teleasistencia de 24 horas que garantiza la cobertura sanitaria en cualquier momento del día y la noche. Esta atención es posible gracias a un servicio de comunicación permanente que permite al usuario pedir ayuda en situaciones de emergencia ya que con tan sólo apretar un botón se pondrá en contacto directo con el servicio médico, desde donde le atenderán movilizando para ello los recursos que sean necesarios.

Las estudiantes han pensado en todos los detalles. Conscientes de que sin presencia en internet su producto no es visible y por tanto no existe han diseñado una logística que incluye una página web con un poderoso reclamo visual, así como un despliegue en Redes Sociales.

A pesar de ser muy jóvenes para preocuparse por los estragos de la edad han sabido analizar un bien para la sociedad. La madurez de su idea les ha llevado a encontrarse entre los diez proyectos finalistas de STARTinnova IV.

 

Fotos

Vídeos