PSOE y PRC mantendrán la estructura del Gobierno local en Torrelavega

López Estrada y Cruz Viadero anuncian el reparto de concejalías entre PRC y PSOE./
López Estrada y Cruz Viadero anuncian el reparto de concejalías entre PRC y PSOE.

Cruz Viadero afirma que el equipo "básicamente quedará como estaba" y que no contempla aplicar recortes en el número de liberados o asesores

EFEtorrelavega

El nuevo equipo PSOE y PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega mantendrá la próxima legislatura más del 80% de la estructura del gobierno municipal que gestionó la ciudad tras la moción de censura de enero de 2014, al considerar que el trabajo realizado durante estos 14 meses ha sido bueno.

Este anuncio ha sido realizado este viernes por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), al dar cuenta del reparto de áreas entre socialistas y regionalistas, en un equipo de gobierno que no contempla aplicar recortes en el número de liberados o asesores, y que aún no ha cerrado el nombramiento de gerentes de entes públicos.

Así, Javier López Estrada (PRC) y José Luis Urraca Casal serán los portavoces de los grupos PRC y PSOE en la nueva Corporación, además de primer y cuarto tenientes de alcalde, que en el caso de Urraca Casal deberá compatibilizar con las Concejalías de Medio Ambiente, Salud Pública y Recursos Humanos.

Por parte del PSOE, José Otto Oyarbide se mantiene como concejal de Urbanismo y Vivienda, mientras que Francisco Javier Melgar Escudero asumirá la gestión de áreas como el Patronato Municipal de Educación, Movilidad Urbana y el programa europeo Urban.

Las áreas de Servicios Sociales, Igualdad, Juventud y Festejos las asumirá la edil socialista Patricia Portilla Baquero, mientras que las de Sanidad, Mayores, servicio del taxi y la presidencia de la empresa pública Aguator las desempeñará Ana Mercedes Fernández Caballero.

Por parte de los regionalistas, Juncal Herreros Izquierdo volverá a hacerse cargo de Cultura y Educación, a las que se suman las competencias en Turismo; mientras que Pedro Pérez Noriega desempeñará las tareas de concejal de Hacienda, Industria y Seguridad Ciudadana (Policía, Bomberos y Protección Civil), además de responsable de la Feria de Muestras de Torrelavega.

Las áreas de Desarrollo Local, Empleo y Comercio serán para María Jezabel Tazón Salces, mientras que la presidencia del Instituto Municipal, de Deportes (IMD) volverá a recaer en Jesús Sánchez Pérez que además asume las de Ferias y Mercados.

Por su parte, Javier López Estrada asumirá las competencias en Barrios, Participación Ciudadana, Obras y Servicios Generales.

Cruz Viadero ha explicado que en el nuevo equipo de gobierno "básicamente quedará todo como estaba" y que en los próximos días se concluirá de perfilar el organigrama que se llevará al pleno de la Corporación para su ratificación.