Borrar
Los hosteleros no pagarán a Torrelavega el dinero que les pide por suspender la Feria de Día

Los hosteleros no pagarán a Torrelavega el dinero que les pide por suspender la Feria de Día

Ángel Cuevas reclama al Ayuntamiento que retire la sanción de 8.500 euros y aboga por retomar el diálogo para organizar "mejor" el evento del próximo verano

Víctor Puente

Jueves, 3 de noviembre 2016, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ninguno da su brazo a torcer. El Ayuntamiento de Torrelavega se empeña , con plazos incluidos, que los hosteleros paguen el daño que causaron este verano por no celebrar la Feria de Día dentro de la Semana Grande de la capital del Besaya. Pero los dueños de los establecimientos hosteleros no piensan rascarse el bolsillo aunque les amenacen con llevarles a los tribunales. Prefieren recurrir al diálogo para que el Consistorio entre en razón para limar las diferencias.

Si la semana pasada el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, daba un plazo de 20 días a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC) para que paguen los 8.500 euros de daños por la suspensión unilateral de la feria de día de agosto, esta semana ha sido el presidente de la asociación hostelera, Ángel Cuevas, el que ha salido a la palestra para demostrar que la amenaza municipal no le intimida.

Cuevas prefiere el diálogo antes que recurrir a los tribunales. "La solución más coherente y más correcta es que el Ayuntamiento retire la sanción, pues en caso contrario ambas entidades se verán en el Juzgado para dirimir sus diferencias".

Su mensaje es claro. Olvidar lo ocurrido y pasar página. Aboga por reunirse con Viadero y su equipo para "organizar mejor la feria de día de cara al próximo año" y que situaciones como la vivida este verano, cuando el Ayuntamiento permitió abrir una barra para un festival de música durante tres días a pocos metros de distancia de la Feria de Día, no se vuelvan a repetir.

"La decisión de abrir un barra en contra de los hosteleros de Torrelavega suponía una competencia desleal". Cuevas insiste en defender el "do de pecho" que dieron sus colegas de profesión al renunciar a una feria que les supuso importantes pérdidas económicas.

Un manera de mirar al futuro sin olvidar el pasado. Cuevas quiere retomar las negociaciones con Torrelavega para "intentar arreglar la situación" pero dejando clara que la postura de los hosteleros no ha variado mucho. "Hubiese sido una tontería mayúscula que el Ayuntamiento reclamase a la AEHC daños morales por la suspensión de la feria en comparación con los daños económicos y lo que se ha lesionado a la hostelería de Torrelavega".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios