El aparcamiento de Novalina reabre tras varios días cerrado por trabajos de sondeo
La reapertura alivia la presión sobre el tráfico y los estacionamientos del centro después de días de desvíos y recorridos frustrados
El aparcamiento de Novalina, en la Travesía San Bartolomé, volvió a estar operativo en la tarde de ayer después de permanecer cerrado de forma parcial ... durante casi dos semanas por trabajos técnicos. Aunque el Ayuntamiento había anunciado que la reapertura se produciría el 30 de julio, finalmente no ha sido hasta el 4 de agosto cuando los vehículos han podido acceder de nuevo al recinto.
Durante estos días, una valla instalada en el acceso principal, con el cartel de prohibido estacionar, había limitado el paso a los usuarios habituales. El cierre, aunque temporal, obligó a alrededor de cien conductores a buscar aparcamiento alternativo en otras zonas del centro urbano. La opción más demandada fue La Carmencita, cuyo nivel de ocupación creció de forma notable.
El tránsito de coches también se intensificó en las inmediaciones del parking, especialmente en las calles Julián Ceballos, Pablo Iglesias y José María Pereda, donde se detectó un aumento del tráfico rodado. Muchos vehículos accedían a Novalina sin saber que estaba fuera de servicio, generando más movimientos y confusión en la zona.
Los trabajos realizados forman parte de los estudios geotécnicos previos a la futura construcción de dos bloques de viviendas y garajes. Según el Ayuntamiento, esta intervención era necesaria para avanzar en el proyecto inmobiliario que se prevé desarrollar en la parcela.
Desde Urbanismo, su responsable, Jezabel Tazón, agradeció en su momento la colaboración de las promotoras y destacó que se trataba de una actuación planificada para minimizar molestias en agosto, coincidiendo con las fiestas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión