Aparece un coche desvalijado y sin ruedas en La Carmencita de Torrelavega
Desde la Asociación de Vecinos Río Indiana vuelven a exigir la mejora de la seguridad en toda la finca
El aparcamiento de La Carmencita, en Torrelavega, vuelve a dejar noticias relacionadas con la seguridad y que reabren una vez más el debate sobre la vigilancia en esta nueva infraestructura municipal. Un coche desvalijado y sin ruedas aparecía en las últimas horas en la zona exterior del aparcamiento, no en el aparcamiento en altura propiamente dicho. Los vecinos y usuarios de La Carmencita toparon con la escena este miércoles por la mañana: un vehículo, con signos de robo en el interior y todas las cubiertas, y una investigación que se presenta complicada al no haber cámaras ni testigos que puedan dar más información, como aseguran fuentes de la Policía Local. De momento, el titular del vehículo, un vecino de Torrelavega, ya ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional.
Esa es precisamente una de las claves a las que, una vez más, apunta a la Asociación de Vecinos Río Indiana de La Inmobiliaria, que viene pidiendo una mejora de la seguridad y de la vigilancia en todo este entorno desde que el aparcamiento fue inaugurado en el mes de abril. «Estamos hartos de pedirlo, pero no nos hacen caso. Queremos un aparcamiento seguro», declara el portavoz de la entidad vecinal, Gonzalo Llamosas, antes de recordar episodios anteriores como el del encuentro de motoristas haciendo derrapes en la última planta.
Fuga con accidente en Covadonga
No es el único suceso ocurrido en las últimas horas. Otro distinto terminó con una persecución a la fuga y, finalmente, en accidente y dos detenidos en el Barrio Covadonga. La Policía Local se encontraba realizando una patrulla por la zona -se producen llamadas vecinales diarias por vehículos a alta velocidad, como informan- cuando observaron un vehículo con daños propios de haber colisionado. Fue en ese momento cuando el conductor de dicho vehículo se dio a la fuga por la zona del Malecón y el Barrio Covadonga, circulando de manera temeraria, sin respetar la señalización y poniendo en riesgo a varios peatones, que estuvieron a punto de ser atropellados.
La persecución terminó al rato, tras sufrir el vehículo una colisión por la alta velocidad a la que circulaba y finalizando su huida en una vía cerca de los huertos urbanos. La historia no terminaría aquí. Terminada la fuga, dos ocupantes fueron interceptados en el interior del coche, aunque uno de ellos, el conductor, pudo huir a la carrera por el Barrio Covadonga. Finalmente, gracias a los vehículos de apoyo de la Policía Local, este fue localizado en un portal de la zona, donde fue detenido tras oponer gran resistencia.
Una vez trasladado a dependencias policiales, el conductor arrojó resultado positivo en varias sustancias. A la hora de identificarlo, y tras facilitar primero una identificación de su hermano, los agentes comprobaron que sobre este varón constaban hasta seis órdenes de detención por diferentes juzgados.