El área comercial de Ganzo abre su segundo local, un supermercado de Lidl

El área comercial de Ganzo abre su segundo local, un supermercado de Lidl
Luis Palomeque

PSOE y PRC confían en que genere empleo y atraiga compradores | Revilla pide al supermercado que venda más productos de Cantabria

PILAR CHATO y EFESantander

La apertura hoy del segundo supermercado que la firma Lidl tiene en Torrelavega, ha dado un segundo empujón al nuevo área comercial de Ganzo, en Torrelavega, donde en los próximos días se abrirá, la multinacional de deportes Decathlon, y donde hace unos días inauguró local Burger King.

En el acto de hoy en el supermercado ha estado presente la plana mayor del Ayuntamiento de Torrelavega y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, subrayando así la importancia que este espacio comercial tiene para el equipo de Gobierno local. El nuevo local, de unos 1.300 metros cuadrados de superficie, abrirá al público este jueves

Tras recorrer la zona y las instalaciones del nuevo supermercado, el presidente ha sugerido a la multinacional de alimentación que oferte más productos de la región en sus tiendas, ya que, a su juicio, tienen «pocos» y «son los mejores con diferencia».

Pese al «fallo» de tener «poco producto de Cantabria», el presidente ha destacado que el nuevo edificio es «una maravilla», ya que está «bien ubicado», es «eficiente» y tiene «muchísima luz y facilidad para encontrar los productos», además de que los precios son «notablemente más bajos» que en otras superficies.

También ha dicho que «siempre que se abre algo es una buena noticia» y que gracias a ello 11 personas han encontrado trabajo y formarán parte de la plantilla de una empresa «seria», además de que otras 30 han participado en la construcción de la tienda.

En la misma línea, el alcalde José Manuel Cruz Viadero, ha manifestado que el edificio es «eficiente, moderno» y cuenta con una «amplia oferta» de productos, y ha deseado que el área comercial de Ganzo además de generar empleo sea un «punto de atracción» para personas de fuera de Torrelavega que acudan a comprar y «de paso» se queden en la ciudad para fomentar la hostelería y el comercio.

Luis Palomeque

Por su parte, el director regional de Lidl en Cantabria, Joan Sanromà, ha recordado que la multinacional está presente en 30 países y que hace 25 años de la apertura de la primera tienda en la región, mientras que la primera de Torrelavega se abrió en el año 2.000.

Además, ha destacado la apuesta por la región y sus productos, ya que según ha dicho, este año se han invertido más de seis millones en la renovación de las tiendas de Reinosa y Santander y en la construcción de la nueva, además de que Lidl trabaja con proveedores locales a los que compra productos por valor de 8,3 millones de euros que se venden también en Alemania, Holanda o Hungría.

La nueva área comercial de Ganzo cuenta con un aparcamiento para más de 300 vehículos, y en los últimos meses solamente había abierto sus puertas el restaurante de la franquicia Burger King, encontrándose en construcción el nuevo supermercado de Lupa y una estación de servicio.

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