Borrar
Bridgestone dona 40 equipos informáticos para colectivos sociales de Torrelavega

Bridgestone dona 40 equipos informáticos para colectivos sociales de Torrelavega

Estos ordenadores permitirán al Servicio de Orientación y Ayuda al Menor crear tres aulas de informática en sus tres centros juveniles

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de junio 2018, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel ha donado al Ayuntamiento de Torrelavega 40 equipos informáticos para el desarrollo de proyectos sociales en el municipio a través de la Unión Vecinal y del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM).

Los equipos constan de unidad CPU, pantalla, teclado y ratón, y servirán al Servicio de Orientación y Ayuda al Menor para crear tres aulas de informática en los tres centros juveniles distribuidos por la ciudad, y a la Unión Vecinal para dotar a las asociaciones de barrios de unos ordenadores que les permiten mejorar la gestión interna de las mismas. La donación contó con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; de la directora de Recursos Humanos de Bridgestone Puente San Miguel, Estefanía de Pablos, y de representantes de la Unión Vecinal y el SOAM. De Pablos explicó que la cesión se enmarca dentro del programa 'Banco Solidario Tecnológico', pretende ceder a organizaciones sin ánimo de lucro, aquellos equipos informáticos de sobremesa que tras un tiempo de uso, siguen considerándose totalmente útiles. En cuanto al software, cada organización que recibe los equipos podrá instalar sus sistemas operativos que consideren más oportunos.

Asimismo, destacó que también se han donado una docena equipos a la Asociación de Sordos de Cantabria (Fescán), la Mancomunidad Altamira Los Valles, la Asociación Anjanas Solidarias y a Cáritas San José Torrelavega.

Según la directiva de Bridgestone, esta acción solidaria por parte de la empresa pretende facilitar la tecnología a las entidades sin ánimo de lucro, con el objeto de «reciclar y reutilizar equipos, que con la configuración y el mantenimiento adecuados, aún tienen mucha vida».

Además, recordó que con esta cesión la empresa «contribuye a intentar combatir el concepto de brecha digital», y a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a diversos colectivos «en un mundo cada vez más digitalizado».

El programa 'Banco Solidario Tecnológico' se inició en 2015 en concreto en la planta de Basauri (Bizkaia) con la entrega de ocho equipos a la asociación Asasam, una Ong de Llodio creada para la ayuda de personas con algún tipo de enfermedad mental. Por su parte, el alcalde subrayó que esta «acción filantrópica» de Bridgestone beneficiará a una entidad social «de gran importante para la ciudad» como es el SOAM y a cerca de una decena de asociaciones de vecinos, lo que permite «abundar en la estrecha colaboración» entre el Consistorio y la empresa en materia deportiva y social.

Además, con esta nueva iniciativa la fábrica de Puente San Miguel pone de manifiesto su compromiso con la sociedad como ya hiciera hace unas semanas con la visita de Lydia Valentín, medallista olímpica y campeona del mundo de halterofilia, a la planta cántabra del grupo en su calidad de embajadora de la iniciativa 'Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios