Borrar
Un vehículo accede a la calle Ruiz Tagle, incluida en la Zona de Bajas Emisiones de Torrelavega. Luis Palomeque

El carácter «masivo» de las fiestas de Torrelavega, motivo del Ayuntamiento para pausar la ZBE

La resolución de Alcaldía considera que La Patrona representa «uno de los principales eventos sociales, culturales y económicos del año y requiere medidas que faciliten el acceso y la movilidad»

Javier Gangoiti

Torrelavega

Miércoles, 23 de julio 2025, 16:09

Comenta

El Ayuntamiento anunció ayer la suspensión temporal de la Zona de Bajas Emisiones durante las fiestas. Tal y como anunció El Diario, el Consistorio se acoge a la cláusula prevista en la ordenanza y que permite al alcalde pausar las restricciones durante fechas señaladas. Así, la circulación será libre del 8 al 18 de agosto. La novedad ayer es la exposición de motivos que razona esta pausa. La resolución, avanza el Consistorio, considera que La Patrona representa «uno de los principales eventos sociales, culturales y económicos del año en Torrelavega, y que la afluencia masiva de personas requiere medidas que faciliten el acceso y la movilidad».

Cualquier vehículo, como venía ocurriendo siempre hasta el pasado 10 de junio, cuando se puso en marcha la ZBE, podrá entrar en el centro de Torrelavega y circular por las vías afectadas –entre las calles José María Pereda, Julián Ceballos, La Llama y Julián Urbina, estas no incluidas–. «No habrá sanciones», aclaraba la concejal responsable, Jezabel Tazón, este miércoles. «Es algo que tuvimos muy en cuenta durante la elaboración de dicha ordenanza y tuvimos claro de poner esta medida para que tanto los ciudadanos de nuestra ciudad, como los que vienen a disfrutar de la misma, no tengan preocupación y puedan disfrutar de las numerosas actividades que hay previstas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El carácter «masivo» de las fiestas de Torrelavega, motivo del Ayuntamiento para pausar la ZBE

El carácter «masivo» de las fiestas de Torrelavega, motivo del Ayuntamiento para pausar la ZBE