El carácter «masivo» de las fiestas de Torrelavega, motivo del Ayuntamiento para pausar la ZBE
La resolución de Alcaldía considera que La Patrona representa «uno de los principales eventos sociales, culturales y económicos del año y requiere medidas que faciliten el acceso y la movilidad»
El Ayuntamiento anunció ayer la suspensión temporal de la Zona de Bajas Emisiones durante las fiestas. Tal y como anunció El Diario, el Consistorio se acoge a la cláusula prevista en la ordenanza y que permite al alcalde pausar las restricciones durante fechas señaladas. Así, la circulación será libre del 8 al 18 de agosto. La novedad ayer es la exposición de motivos que razona esta pausa. La resolución, avanza el Consistorio, considera que La Patrona representa «uno de los principales eventos sociales, culturales y económicos del año en Torrelavega, y que la afluencia masiva de personas requiere medidas que faciliten el acceso y la movilidad».
Cualquier vehículo, como venía ocurriendo siempre hasta el pasado 10 de junio, cuando se puso en marcha la ZBE, podrá entrar en el centro de Torrelavega y circular por las vías afectadas –entre las calles José María Pereda, Julián Ceballos, La Llama y Julián Urbina, estas no incluidas–. «No habrá sanciones», aclaraba la concejal responsable, Jezabel Tazón, este miércoles. «Es algo que tuvimos muy en cuenta durante la elaboración de dicha ordenanza y tuvimos claro de poner esta medida para que tanto los ciudadanos de nuestra ciudad, como los que vienen a disfrutar de la misma, no tengan preocupación y puedan disfrutar de las numerosas actividades que hay previstas».