El concejal Rufino Sasián deja Torrelavega Sí y pasa a ser edil no adscrito

El concejal Rufino Sasián deja Torrelavega Sí y pasa a ser edil no adscrito

El que fuera como número tres de la lista a las municipales alega la «incompatibilidad de ideas» con la líder del partido, Blanca Rosa Gómez Morante

DM .
DM .Santander

El concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián Huelga, que se presentó como número 3 del partido en las pasadas elecciones municipales, ha presentado hoy su baja de la formación y ha solicitado pasara a ser edil no adscrito dentro de la Corporación de la capital del Besaya.

En declaraciones a Efe, Sasián Huelga ha explicado que el principal motivo de su salida de la formación es la «incompatibilidad de ideas» con la líder de Torrelavega Sí, la exalcaldesa socialista Blanca Rosa Gómez Morante, partido que mantiene a tres representantes dentro de la Corporación.

Además, ha mostrado su malestar por el trato que Gómez Morante le ha dispensando en los últimos meses al «no tener en cuenta» sus opiniones respecto al funcionamiento interno de Torrelavega Sí y también sobre las actividad política del partido dentro de la Corporación.

«Yo vine a Torrelavega Sí a hacer cosas por esta ciudad, pero como veo que mis opiniones no se tienen en cuenta, pues prefiero marcharme», ha asegurado el ya concejal no adscrito.

Rufino Sasián Huelga ha comunicado hoy su nueva situación mediante un escrito remitido al secretario del Ayuntamiento de Torrelavega, y la misma se hará efectiva a partir del próximo pleno de la Corporación, momento en que también se procederá a reorganizar la comisiones informativas para darle presencia en todas ellas.

El paso al grupo mixto no adscrito de un concejal es la primera vez que se produce en la actual Corporación, aunque ya se dio en algunas de las anteriores cuando ediles de grupos como el PP abandonaron la disciplina de sus correspondientes formaciones.

La salida de este concejal de Torrelavega Sí se produce meses después de que uno de los tres socios fundadores, Ismael Saiz Marín, abandonase la formación ante su «total desacuerdo» con la «deriva que ha tomado el proyecto», tanto en el aspecto político como con sus representantes públicos, según dijo en aquel momento.

Además, la comunicación de baja de Sasián Huelga se produce tras varios meses de ausencia de la actividad política dentro de la Corporación debido a una convalecencia y a la posterior recuperación. Con su salida de Torrelavega Sí, este partido se queda con tres concejales, de forma que la Corporación estaría integrada además por siete ediles del PP, seis del PSOE, cinco del PRC, dos de ACPT y uno de Torrelavega Puede.

 

Fotos

Vídeos