El emblemático parque Manuel Barquín se convertirá en «mágico» en Navidad
La zona verde, situada junto al mercadillo de la Avenida de España, se destinará a residencia de Papá Noel y los Reyes Magos
El Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado dos de las principales propuestas que plantea este año para que la ciudad siga siendo «capital» de la Navidad ... en Cantabria. Se trata del Mercado de Navidad, que se instalará en la Avenida de España, y el Parque Mágico de la Navidad, que tendrá como escenario el parque Manuel Barquín. Estas iniciativas vienen a sumarse a la de la calle Ancha, que será decorada como una pista de esquí.
El alcalde, Javier López Estrada, se ha referido al trabajo que se viene realizando desde 2017 para convertir la Navidad en un activo económico para la ciudad y este año, de la mano de la Concejalía de Comercio y Turismo, «se da un paso más con estas propuestas de las que son partícipes comercios y empresas del municipio, y que además permiten incorporar al itinerario navideño a uno de los principales espacios naturales de la ciudad».
El Mercado de Navidad se podrá visitar del 29 de noviembre al 10 de diciembre, de de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Se instalarán 10 casetas en las que podremos encontrar árboles de Navidad, luces, adornos, flores de Pascua… y una iluminación especial formada por 4.400 metros de guirnaldas que decorarán los árboles. El mercadillo también contará con un Árbol de los Deseos y se han programado talleres navideños.
Respecto al Parque Mágico, cabe resaltar que abrirá sus puertas el 4 de diciembre. Quienes se acerquen a este emblemático espacio natural podrán disfrutar de más de 100.000 bombillas que formarán diferentes decoraciones y transformarán en especial una zona que será destinada a residencia de Papá Noel, los Reyes Magos y sus ayudantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión