La Feria del Vehículo de Ocasión espera vender más de 300 automóviles en Torrelavega

La Feria del Vehículo de Ocasión espera vender más de 300 automóviles en Torrelavega
Luis Palomeque

Desde este jueves y hasta el domingo se darán cita en La Lechera 15 empresas automovilísticas de Cantabria, nueve concesionarios y seis compraventas, que pondrán a la venta unos 400 vehículos de todas las categorías y precios

DM .
DM .Santander

La Lechera de Torrelavega acogerá, desde este jueves hasta el domingo 6 de octubre, la Feria del Vehículo de Ocasión, organizada por la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos (ASECOVE), que en esta edición aspira a vender unos 300 vehículos.

Este año participarán en la feria 15 empresas automovilísticas --nueve concesionarios de «todas las marcas» y seis compraventas-- que pondrán a la venta unos 400 vehículos de todas las categorías y precios, desde los 6.000 hasta los 30.000 euros, con descuentos especiales.

Este año, la feria, cuya entrada es gratuita, se ha alargado un día más y ha comenzado ya este jueves, con su inauguración a las 12.00 horas. Del viernes 4 al domingo 6, el horario de apertura será de 10.30 a 20.00 horas. En el evento, la Asociación Española contra el Cáncer estará presente con una mesa de productos del colectivo.

El consejero de Innovación, Francisco Martín, que ha asistido a esta inauguración, ha mostrado su confianza en que más de 50.000 personas visiten hasta el domingo la feria. Además, ha resaltado que permitirá movilizar unos 3,5 millones de euros en el sector del automóvil de la región, a través de las operaciones de compraventa que se produzcan en el recinto entre este jueves y el domingo.

Francisco Martín ha hecho estas afirmaciones durante el acto de inauguración de la Feria de Vehículos de Ocasión, acompañado del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la presidenta de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), Natalia de los Arcos.

Autoridades y organizadores han recorrido los expositores de los 9 concesionarios y 6 empresas de compraventa del recinto ferial, tanto en el interior como el exterior, donde se muestran unos 400 vehículos, todos ellos con las pertinentes garantías legales.

El consejero ha querido tranquilizar a los potenciales clientes afirmando que ninguna normativa «podrá echar de la carretera» a los vehículos que se adquieran en la feria por una posible penalización de los combustibles que consuman. Además, ha afirmado que durante la visita se ha encontrado con «precios estupendos», por lo que ha animado a los posibles clientes «a dedicar un fin de semana a pasear entre coches» buscando posibles ofertas.

También ha señalado que, teniendo en cuenta que el 25 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) industrial de Cantabria está asociado al automóvil, la feria es un «importante factor de dinamización del sector».

Así mismo, ha destacado el apoyo del Gobierno al sector del automóvil con dos millones de euros para vehículos nuevos de bajas emisiones y eléctricos a través del nuevo Plan Renove.

A su vez, López Estrada ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento a eventos comerciales de este tipo, porque el recinto de La Lechera, ha apuntado, «se ha convertido en exponente de las ferias de Cantabria, y esta es una de las ferias de relevancia».