Martín cree que la comarca del Besaya «tira del carro» de la economía regional

Martín cree que la comarca del Besaya «tira del carro» de la economía regional

El consejero participa en el I Foro Club Cámara Torrelavega

EFETorrelavega

El consejero de Innovación, Francisco Martín, ha asegurado hoy que Torrelavega y su comarca «está siendo el motor industrial de la región«, por lo que ha trasladado «el gran agradecimiento» de todos los cántabros hacia empresarios y trabajadores de la zona «por cómo estáis tirando del carro».

Por ello, Martín ha elogiado la recuperación experimentada por la comarca del Besaya en los últimos años y ha destacado que su actividad está siendo «motor de la economía de la región», lo que sirve para generar «confianza y optimismo».

El titular de Innovación ha hecho estas valoraciones en la inauguración del I Foro Club Cámara Torrelavega, que ha tenido como eje principal las perspectivas de futuro en el tejido productivo de este municipio, acto en el cual ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero.

Para Martín, el futuro «es muy prometedor», tal y como se viene evidenciando tras el impulso de las medidas que se tratan en la Mesa del Besaya. El consejero ha añadido que los datos estadísticos indican que la región crece un poco más que el resto de España y que en ese contexto, Torrelavega «crece un poco más que el resto de Cantabria».

A su juicio, la situación «podría ir mejor» de cara el futuro, poniendo como ejemplo el compromiso del Gobierno de España con la reindustrialización de Torrelavega, además de manifestar que con el cambio de Ejecutivo está «seguro de que Cantabria será mejor atendida en Madrid».

El consejero se ha referido a las buenas noticias que se han producido en los últimos meses relacionadas con la industria de la comarca, entre ellas el anuncio de inversión de 55 millones de la multinacional portuguesa CUF que garantizan la estabilidad de la plantilla asociada a la planta de cloro.

También ha destacado la inversión de 24 millones de Bridgestone que dará estabilidad a una nueva línea de producción de neumáticos; o los trámites de las licencias de explotación de zinc «que generan unas perspectivas de futuro mucho mejor para la cuenca».

El I Foro Club Cámara Torrelavega ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la entidad, Carmen Olarreaga, y con las intervenciones del presidente de Fediscom, Miguel Rincón; de la empresaria María Dolores Guerra, del profesor Ángel Herrero, y de representantes de empresas como Nexian o Amica.

Por su parte, Cruz Viadero ha destacado que las conclusiones del Foro serán tenidas «muy en cuenta» por parte del Ayuntamiento, máxime cuando en la actualidad se trabaja en la redacción del Plan Estratégico para el periodo 2016-2026, con el fin de enriquecer sus contenidos.