Podemos, IU y Torrelavega Puede concurrirán juntos a las municipales

Podemos, IU y Torrelavega Puede concurrirán juntos a las municipales

El próximo 12 de febrero celebrarán una asamblea en la Mauro Muriedas en la que explicarán las líneas de su programa

DM .
DM .Santander

Con el objetivo de «recuperar el municipo para sus vecinos», tres formaciones municipales de Torrelavega darán forma a su propio tripartido; Podemos, Izquierda Unida y Torrelavega Puede.

La confluencia electoral ha sido presentada hoy en rueda de prensa por los portavoces de Podemos e IU, Mónica Rodero y Borja Peláez, respectivamente, y por el concejal de Torrelavega Puede y militante de Podemos, David Barredo.

Las actividades planificadas por los tres partidos comenzarán con un proceso de diálogo, abierto «a todos los movimientos sociales e independientes». Será el próximo 12 de febrero en una primera asamblea que se celebrará a las 18.00 horas, en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega en la que expondrán sus principales líneas programáticas.

Los portavoces de las tres formaciones han señalado que Torrelavega atraviesa «una grave crisis» ante la que «es necesario actuar y comenzar a realizar un trabajo político conjunto que rompa las limitaciones que muchas veces imponen las lógicas de siglas».

Así, han indicado que, en lo municipal, «prima lo personal y la cercanía», por lo que les «agrada» poder comenzar este nuevo proyecto municipalista «con personas a las que nos unen años de participación en diversos colectivos y luchas».

Rodero ha insistido en que la confluencia defiende una candidatura en la que «prime la búsqueda de acuerdos sobre las luchas de egos» y por ello desde Podemos «primará la generosidad y la voluntad de colaborar plenamente» en el desarrollo de esta nueva iniciativa municipialista.

Una iniciativa, han explicado, que sea capaz de definir una estrategia y modelo de ciudad que «tenga como prioridad las necesidades de la mayoría de las habitantes de nuestro municipio y no solamente de unas pocas».

Además, los representantes de las formaciones han señalado la necesidad de «avanzar» hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, que defina sus políticas pensando en la sostenibilidad y «no se doblegue ante las lógicas de mercado».

Igualmente han defendido un proyecto municipalista «que defienda el ideario feminista y busque desarrollar un municipio más tolerante e igualitario acorde al siglo en el que vivimos».