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La Mesa de Contratación del Ayuntamiento del Torrelavega ha propuesto la adjudicación del servicio de préstamo de bicicletas eléctricas de uso compartido a la empresa ... Movilidad Urbana Sostenible SL por un importe de 808.000 euros. Al concurso, que quedó desierto en diciembre, se han vuelto a presentar tres empresas. Tras la adjudicación, la compañía elegida tendrá un plazo de seis meses para poner en marcha la iniciativa.
El servicio funcionará de manera ininterrumpida las 24 horas de los 365 días del año en el ámbito de Torrelavega, si bien las noventa bicis -que es el número que exige la licitación- podrán utilizarse fuera del municipio aunque deberán ser devueltas dentro. El concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, ha recordado este miércoles que la propuesta a cuenta con una ayuda del 25% del coste total (200.000 euros) a través del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.
Además del préstamo, la empresa deberá ofrecer una aplicación para dispositivos móviles, se encargará del mantenimiento (incluida la recarga de las baterías de las bicicletas), la logística (incluida la redistribución), la gestión frente al usuario (incluida la atención al público y la gestión de incidencias y penalizaciones) y, en general, según Sánchez, la «gestión integral del servicio de alquiler, de modo que sirva de complemento al transporte público colectivo y de alternativa a los desplazamientos motorizados en vehículo privado».
El concurso quedó desierto en diciembre por distintos motivos: una empresa por estar fuera de plazo (Electric Renting Group) y las otras dos por no cumplir los requisitos del pliego. La Mesa de Contratación señaló que ni la propuesta técnica presentada por Helbis Operation Spain ni la de la UTE formada por Antonio Gaudi Número 3 y Reby Rides se ajustaban a las especificaciones mínimas establecidas en el contrato relativo a las características técnicas de las bicicletas eléctricas. En particular, respecto a la condición de que la masa máxima de la bicicleta no debe sobrepasar los 25 kilogramos de peso (incumplimiento de ambas ofertas), y de que el vehículo debe disponer de un certificado de la Comunidad Europea.
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