Borrar
Torrelavega aspira a ser una 'Ciudad Amiga de la Industria'

Torrelavega aspira a ser una 'Ciudad Amiga de la Industria'

Torrelavega ·

La capital del Besaya participará en un foro para captar inversión privada que ayude al municipio a potenciar su carácter industrial

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de octubre 2019, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega quiere posicionar al municipio como 'Ciudad Amiga de la Industria' en el foro 'Invest in Cities' que se celebrará en Madrid el próximo 12 de diciembre, con el objetivo de conseguir captar inversión privada que ayude al municipio a potenciar su carácter industrial. A tal efecto, ayer se celebró en el Consistorio una reunión con miembros de la consultora Grupo PGS, para preparar la participación de Torrelavega en este foro de Ciudades Atractivas para la Inversión, en el que participarán 20 ciudades españolas, unos 1.000 inversores y representantes de 25 países.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha asegurado que el objetivo es «poner en valor» el «potencial estratégico» de Torrelavega como ciudad atractiva para la inversión y, a la vez, ofrecer soluciones de inversión al tejido empresarial a través de «Invest in Cities».

Junto a López Estrada han estado presentes en la reunión los concejales de Obras, José Manuel Cruz Viadero; de Economía e Industria, Pedro Pérez Noriega; miembros de la Corporación; técnicos municipales; y el presidente y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Francisco González y José Luis Quintanilla.

El regidor ha recordado que la iniciativa 'Invest in Cities' está promovida por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la consultora de inversión Grupo GPS. Junto a Torrelavega participan en 'Invest in Cities' localidades como Murcia, Marbella, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Teruel, Tres Cantos, Antequera, Miranda de Ebro, Benavente, Ciudad Real, Rota, Villanueva de la Cañada, Elche, Sagunto, Puertollano, San Juan de Aznalfarache y Cabanillas del Campo.

Para coordinar la iniciativa, se ha puesto en marcha la web www.investincities.com, en la que se recogen los proyectos de inversión públicos y privados, así como las ventajas competitivas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios