Torrelavega repartirá miles de árboles entre los vecinos en su campaña de repoblación forestal
El Ayuntamiento abre este miércoles el plazo de solicitud de esta iniciativa, que llegó a entregar 2.956 ejemplares el año pasado
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega volverá a repartir miles de árboles entre los vecinos de la ciudad en el marco de la tradicional campaña de repoblación forestal, una iniciativa cada vez más enraizada en el calendario municipal y que, sólo el año pasado, llegó a entregar hasta 2.956 ejemplares entre 1.478 residentes empadronados. La torrelaveganía es el único requisito que pide el Consistorio a los solicitantes de cualquiera de las 9 especies frutales y autóctonas en oferta. Para adquirir uno o dos árboles –máximo por persona–, basta con que los interesados recojan y entreguen un impreso de solicitud en el Registro Municipal ubicado en la calle Marqués de Santillana, desde este miércoles hasta el 30 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 horas. La entrega se celebrará los días 3 y 6 de febrero, en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.
Manzanos, perales, ciruelos, cerezos, nogales, robles, tejos, acebos y hayas. Un año más, la campaña 'Planta un Árbol. Cuida el Planeta' de Torrelavega convoca a los vecinos para «embellecer el paisaje y luchar contra el cambio climático y el calentamiento global», como ha presentado este martes el concejal de Medio Ambiente y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Urraca, agradecido a la participación popular que tradicionalmente viene cosechando esta iniciativa municipal.
Convencido de los beneficios que esta repoblación trae consigo, el edil del área ha apelado a la sensibilidad medioambiental de los vecinos y ha subrayado el rendimiento de estos árboles en términos de salud pública, desde su función como «sumideros de carbono» hasta la contribución de esta población verde a la hora de «mejorar la calidad del aire, filtrar los gases contaminantes, retener partículas en suspensión, conservar agua en el suelo así como preservar o potenciar la biodiversidad» entre otros beneficios.