Borrar
Antonio Resines será nombrado cofrade de honor del hojaldre de Torrelavega

Antonio Resines será nombrado cofrade de honor del hojaldre de Torrelavega

La sexta edición de la Feria se desarrollará el 17 y 18 de agosto en la Plaza Mayor

DM .

Santander

Martes, 6 de agosto 2019, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Antonio Resines (Torrelavega, 1954) será nombrado el 18 de agosto miembro de honor de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, que se desarrollará dentro del Gran Capítulo de la entidad dedicada a ensalzar este producto de la repostería local y de las fiestas patronales de la ciudad.

Resines recibirá esa distinción junto a otros seis miembros de número de la cofradía: el director de la empresa Solvay Química, Jorge Oliveira; la empresaria hostelera Silvia del Barrio; el cocinero Vicente Pedregal; la escritora Concepción Revuelta; el nutricionista Ramón de Cangas Morán; y el creador de la acción solidaria Rosa Navidad, Manuel Berrazueta.

El Gran Capítulo forma parte de la sexta edición de la Feria del Hojaldre de Torrelavega, que se desarrollará el 17 y el 18 de agosto en la Plaza Mayor con la presencia de doce casetas, ocupadas por los reposteros locales, empresas y diversas cofradías gastronómicas.

En la presentación de la actividad, el concejal de Ferias y Mercados de Torrelavega, Jesús Sánchez, ha asegurado este martes que el evento es «un referente en las fiestas» de la ciudad, ya que está dedicada a promocionar el producto que es seña de identidad de la capital del Besaya.

Por su parte, el gran maestre de la Cofradía, Javier López Marcano, ha detallado que la feria se inaugura a mediodía del sábado y en esta primera hornada habrá un taller en directo de elaboración de hojaldre y la actuación del grupo Alegría Cántabra.

El domingo la actividad se inicia a las 10.00 horas con la apertura de la casetas, para dar paso al desfile de cofradías por las calles del centro de Torrelavega, al reparto del dulce típico de las 'polkas' y la actuación de varios grupos folclóricos.

A mediodía tendrá lugar en el Teatro Concha Espina la 19 edición del Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre, que a partir de las 19.30 horas dará paso a las actuaciones del monologuista taniego Pablo Revuelta y al grupo Recuerdo, ambas en la Plaza Mayor.

López Marcano ha resaltado que en la actualidad la cofradía está integrada por unos 170 miembros que tiene una actividad constante a lo largo del año y que en esta ocasión estarán acompañados en el Gran Capítulo por cofrades de entidades venidas de diversos puntos de España, Portugal y Francia.

Jesús Sánchez ha añadido que la feria incorporará al programa habitual la novedad de una exposición fotográfica en los aledaños de la Plaza Mayor, donde la artista Elena Escagedo mostrará en imágenes de gran formato el proceso de elaboración del hojaldre de Torrelavega.

Además, habrá una degustación de elaborados de morcilla a cargo de la empresa Barquín, al cumplirse 75 años de historia de este establecimiento en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios