Manos, villancicos y carta a los Reyes Magos para que siga el colegio de La Enseñanza
M. A. SAMPERIO
Miércoles, 19 de diciembre 2007, 01:34
Decenas de personas unieron sus manos a las de los alumnos, profesores y padres del colegio La Enseñanza para que continúe la andadura en el centro de Santander. El alcalde Íñigo de la Serna, y buena parte del equipo de gobierno municipal se sumaron ayer a la concentración, en la que no faltaron los villancicos y una carta a los Reyes Magos.
Un pancarta de treinta metros con el lema 'Unidos por La Enseñanza' se colocó en la plaza del Ayuntamiento y a partir de las 17,45 horas se comenzaron a pegar manos de colores azul y amarillo con diversas peticiones para que el centro educativo no cierre a partir del curso próximo, en el que se acaban los actuales conciertos educativos.
La carta
En la carta a los Reyes Magos, -que fue leída por la alumna de tercero de la ESO Celia Martínez- se pide a la Compañía de María que «deje de esconderse y diga claramente lo que pretende» porque «no nos sirven los argumentos que esgrimen para cerrar el colegio». «Podrá haber crisis de vocaciones. pero no colegio en crisis», apunta la misiva en la que se pide al Ayuntamiento de Santander que «nos siga apoyando como hasta ahora» y que no apruebe en la revisión del Plan General «nada que suene a 'pelotazo' urbanístico».
De otro lado, se recaba también el apoyo de la Consejería de Educación para que ceda los conciertos en pro de la continuidad del centro y obligue a la orden religiosa a que «cumpla su compromiso educativo hasta el final».
En la carta se pide al Obispado que interceda ante la Compañía de María para que «negocie de verdad» con la Asociación 'La Enseñanza siglo XXI', que es la organización que ha convocado el acto y que surgió de la coordinadora de afectados nacida en febrero de este año cuando las religiosas anunciaron su intención de cerrar un colegio que lleva funcionando desde más de 150 años.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.