Borrar
Foto: Celedonio
Miguel ángel revilla | prc

“La cena de Fitur creaba imagen de región ante ministros y empresarios”

Los regionalistas dicen que el stand “deja mucho que desear” y que “fue adjudicado a la oferta más cara”

David Remartínez

Viernes, 20 de enero 2012, 20:04

Miguel Ángel Revilla se ha sentado frente a los micrófonos después de haber desaparecido de los medios de comunicación desde la derrota electoral de noviembre. El expresidente y líder del Partido Regionalista de Cantabria considera que el Gobierno de Ignacio Diego ha agotado ya el periodo de cortesía para juzgar su gestión, máxime cuando, en opinión de Revilla, no ha reportado ningún beneficio tras nueves meses. Al contrario. El paro ha añadido 8.000 personas a su triste lista. La actividad económica está paralizada. La anulación del Plan Eólico ha dado al traste con el único yacimiento de empleo que tenemos, una vez arruinada la construcción y habiendo tocado techo el turismo. Es un Gobierno inepto, la sensación en la calle es de apatía e inanición, ha dicho con dureza esta mañana, durante una rueda de prensa ofrecida en al sede del partido.

También ha censurado la promoción elegida por el PP para la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La consejería de Eduardo Arasti ha llevado un stand más pequeño a Fitur, recortando el presupuesto de la comitiva en pos de la austeridad y anulando la fastuosa cena que en tiempos del bipartito PRC-PSOE se ofrecía la víspera del Día de Cantabria. En el último Fitur sentamos a ocho ministros y a todos los grandes empresarios en una mesa. Eso era crear imagen de la región. Recortar los gastos de promoción es un error, ha defendido Revilla sobre un banquete que reunía a 400 invitados.

Junto a Revilla han comparecido el portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, y el diputado y exconsejero de Cultura y Turismo, Javier López Marcano, quien se ha mostrado más beligerante en sus opiniones sobre Fitur. El stand ha sido adjudicado a la oferta más cara. Había otros criterios, criterios subjetivos. Ha sido adjudicado a la misma empresa a la que se adjudicaron todos los concursos de promoción turística mientras gobernó el PP. Y no solo eso. El stand deja mucho que desear desde el punto de vista arquitectónico y estético. Está realizado con materiales procedentes del reciclaje y por parte de una empresa no cántabra.

Marcano ha pedido orgullo de región (A Fitur hay que ir a hacer marca y a lucir estilo, no personal, sino en nombre de la comunidad) y ha coronado su crítica con un mensaje directo a Arasti. Para nosotros era un honor entregar a Sus Majestades productos de la tierra, quesos, conservas... En esta ocasión se ha entregado una figura de barro que, con un respeto total al artesano, llevaba nueve años durmiendo el sueño de los justos en un almacén y en cuya peana se leía 'Cantabria Gran Reserva', esto es, el eslogan turístico que utilizó el PP cuando gobernó, y que desde 2003 fue cambiado por 'Cantabria Infinita'.

Respuesta del PP

El PP de Cantabria ha instado hoy al expresidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, a explicar su gestión antes de opinar sobre la del actual Gobierno popular, a la vez que le reprocha su "deslealtad institucional" al criticar la actuación del Ejecutivo en Fitur.

Los populares cántabros han respondido así a las manifestaciones realizadas esta mañana por Revilla, quien ha lamentado que Cantabria vaya a pasar por Fitur "sin pena ni gloria" y ha asegurado que el Gobierno ha cometido un error al recortar el presupuesto y eliminar la cena previa al Día de Cantabria en la feria.

"En el PP nos preguntamos cómo se atreve el líder de los regionalistas y ex presidente cántabro a opinar en los términos en los que lo ha hecho sobre la gestión llevada a cabo por el actual Gobierno de Cantabria , después de haber dejado a esta comunidad como la ha dejado", ha censurado el diputado regional del PP Carlos Bedia.

En un comunicado, el parlamentario popular lamenta profundamente el "rencor" desde el que los regionalistas cántabros presentan la realidad de Cantabria .

"Resulta triste escuchar las declaraciones del ex presidente y actual líder regionalista regodeándose" de la situación de dificultad por la que estamos pasando y que el Ejecutivo de Ignacio Diego está esforzándose en arreglar", ha censurado.

Bedia ha opinado que "si por algo se ha destacado Cantabria en los años de gestión regional-socialista presididos por Miguel Ángel Revilla ha sido por incrementar la deuda" regional "de 300 a 1.600 millones de euros".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes “La cena de Fitur creaba imagen de región ante ministros y empresarios”

“La cena de Fitur creaba imagen de región ante ministros y empresarios”