El Trope tendrá que jugar la repesca tras perder con el Algeciras (4-0)
El encuentro empezó a las seis de la tarde tras los problemas que ha tenido el equipo cántabro en llegar a la ciudad gaditana. Al equipo andaluz no le ha sentado bien esta decisión tomada a última hora
J. J. López
Lunes, 3 de junio 2013, 20:24
El Tropezón no pudo hacer nada ante la superioridad del Algeciras en un encuentro en el que los albirrojos golearon a los de Tanos por 4-0 y la victoria por la mínima del partido de ida en El Malecón se convertía en agua de borrajas dado el amplio margen de la segunda manga.
El partido comenzó con polémica incluida, pues el retraso en el vuelo sufrido por el equipo de Tanos hizo que jugadores y cuerpo técnico llegaran al estadio rival después de la hora prevista de inicio del encuentro y con la incertidumbre de si no lo perderían por incomparecencia. Afortunadamente, imperó la lógica y la RFEF dictaminó que el choque se iniciara una hora después de lo previsto para que el juego pudiera llevarse a cabo. Sin embargo, este retraso en la llegada hizo que los taniegos no pudieran comenzar el partido al cien por cien, algo que pagaron pronto.
Los albirrojos no dieron casi opciones al conjunto cántabro que, excepto en un par de contragolpes en la primera parte, apenas inquietaron a Jesús Romero. El Algeciras ya podía ir ganando fácil a los cuatro minutos de juego, pero las sensaciones fueron distintas al partido de ida cuando Berlanga abrió la lata en el minuto 19. Tras el descanso, el gol de Benítez hizo que conquistar la eliminatoria se convirtiera en una odisea para el Tropezón, más si cabe dada la segunda parte, bordada por los de Manolo Sanlúcar.
El técnico local, consciente de lo que se ponía en juego en el Nuevo Mirador, apostó por salir con dos delanteros natos: Juan Llaves y Pedro. Pareció acertar en su estrategia, ya que eran los albirrojos los que embotellaban a los cántabros, a pesar de tener menos hombres en el centro del campo de lo habitual.
Pedro y Javi Fernández, con sus entradas por banda, eran los que lideraban el ataque algecirista, aunque Iván se mostraba seguro en todas las acciones de ataque locales. Eso hasta que Berlanga, en una falta botada al área, mandó el balón al fondo de las mallas, pero en fuera de juego.
Fue en la siguiente ocasión cuando el Tropezón encajaría el primer tanto. En otra jugada a balón parado, esta vez un córner que ejecutó Javi Fernández y el 'seis' albirrojo se elevó más que nadie para igualar la eliminatoria.
Con la ventaja, el Algeciras bajó algo el pistón, pero seguía llevando la iniciativa. El Tropezón, por su parte, llevaba cierto peligro al contragolpe, aunque sin consecuencias por el momento, porque si algo hacia bien el Algeciras era defenderse, a pesar de que para ello había cedido el control del centro del campo. El partido no pintaba tan mal para los cántabros.
Pero la historia se acabó en una segunda parte en la que el Tropezón se vio arrastrado por el buen juego local. Benítez hizo el 2-0 al recoger el rechace de un córner y a partir de ahí el dominio fue completo. A pesar de remar contra corriente, aún quedaban opciones de ascender por la vía rápida, pero el Algeciras parecía dispuesto a sentenciar la eliminatoria, como demostró con acciones claras de Javi Chico, Pedrito o Juan Llaves.
Así, el mazazo definitivo llegaría en el minuto 75, cuando Mario cabeceó al fondo de las mallas un centro de Javi Chico. La alegría se desataba en las gradas del Nuevo Mirador, contrastando con las expresiones de los cántabros que ya se veían obligados a pasar por la segunda eliminatoria de ascenso.
El Tropezón acabó por bajar los brazos ante un Algeciras que seguía mordiendo hasta el final. Para finalizar el encuentro, Pedrito puso el 4-0 en el marcador, poco antes del pitido final y de las muestras de alegría locales, que tanto duelen en el deporte cuando no son propias.
El triunfo algecirista le permite ascender directamente a la categoría de bronce, mientras que el Tropezón aún tiene una oportunidad más al reengancharse en la siguiente fase. En el sorteo de este lunes se decidirá quién será el rival de los hombres de Lolo Herrera en una segunda fase que debe devolver la ilusión de un equipo que, a pesar de haber recibido el duro golpe de una amplia derrota, tendrá que recomponerse para seguir luchando por el ascenso a una Segunda División B que aún le espera.
El viaje
El Tropezón ha llegado al Nuevo Mirador, donde han sido recibidos con insultos y pitos por la afición local. Los gaditanos están muy molestos por el cambio de hora del choque.
La Real Federación Española de Fútbol confirmó el cambio de hora y se jugará a las seis de la tarde. El equipo taniego está apunto de llegar al estadio Nuevo Mirador. La noticia no ha gustado demasiado al club gaditano quien publica en su cuenta oficial de twitter "No tenemos la culpa de la mala planificación de viaje del equipo rival. Nosotros viajamos el viernes".
Esta noticificación se produce poco después de que el Tropezón haya aterrizado en Sevilla. El equipo aterrizó cuatro horas después de lo previsto en Sevilla donde les esperaba un autobús para trasladarle hasta Algeciras, en la provincia de Cádiz. Los cántabros solicitaron retrasar el partido fijado para las cinco de la tarde. "Esperemos llegar a tiempo", explicaba desde Sevilla a EL DIARIO el entrenador Manuel Herrera.
Problemas en Parayas
El avión de la compañía irlandesa Ryanair en el que debía viajar desde Santander el Tropezón para disputar su partido de vuelta de la Fase de Ascenso a Segunda B ante el Algeciras CF sufrió una avería y no pudo despegar de Parayas a las ocho y media de la mañana.
"Estábamos en la pista e íbamos a despegar pero algo vieron, nos pararon y dijeron que tenían que volver a la zona de mecánicos para localizar a un ingeniero. Nos daban tres horas de espera", explica a EL DIARIO el entrenador del Tropezón, Manuel Herrera.
Ante la incidencia ocurrida, Herrera se puso en contacto con la Real Federación Española de Fútbol para explicar lo ocurrido y buscar alternativas para poder disputar el partido de vuelta ante el Algeciras CF. El horario del encuentro está fijado a las cinco de la tarde. "No quiero pensar en la eliminación. Esperemos poder hacer algo y que salga todo bien. Hemos hablado con la Federación para ver si se puede retrasar el partido".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.