

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Martes, 15 de abril 2014, 19:40
La crisis ajusta el cinturón y hasta el miedo de padecer un robo en casa. La instalación de cámaras de seguridad se hacen demasiado pesadas para el bolsillo y la picaresca juega un papel importante, máxime con los recientes hurtos acaecidos en la región.
Puertas blindadas, cámaras de última tecnología, sensores de movimiento... Sí, es cierto que la seguridad es una prioridad pero en muchos hogares resulta un lujo. Por eso, idean otro tipo de 'barreras' para el ladrón. Por ejemplo, dejar la llave, por dentro, metida en la cerradura, diseñar una placa de advertencia de perro peligroso, señal falsa de cámaras de seguridad, una radio encendida simulando que hay alguien en casa, vasos en las repisas (por dentro) de las ventanas que caigan al suelo (y hagan ruido) en caso de que las fuercen o cascabeles en las puerta. Trucos caseros para ahuyentar, o intentar ahuyentar, a los ladrones.
Entre las recomendaciones de la Policía Nacional, destaca la instalación de rejas en las ventanas, cerrar con doble vuelta de llave o adquirir una puerta blindada. Además, explican que hay que estar atentos a las personas que merodean por la zona y no abrir nunca a desconocidos aunque digan que pertenecen a una empresa concreta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.