La carretera de El Escudo sigue cortada en Borleña
Los operarios siguen trabajando para abrir, al menos, uno de los carriles de la N-623 que se encuentran cerrados en una distancia de tres kilómetros
DM .
Domingo, 13 de marzo 2016, 13:56
Dos camiones, una retroexcavadora y una veintena de operarios siguen limpiando este domingo la carretera de El Escudo a su paso por Borleña. La previsión de los operarios era la de abrir parcialmente al tráfico este domingo por la mañana la N-623 que une Burgos con Santander. Sin embargo, la cantidad de tierra, piedras, fango y vegetación acumulada en toda la calzada por culpa del desprendimiento de tierra del pasado jueves está obligando a retrasar los plazos para la reapertura y a que la DGT mantenga en su página web el aviso de carretera cortada entre los kilómetros 115 y 118.
Según los datos que maneja el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, hasta este sábado y desde el jueves, que es cuando se produjo el argayo, "se han evacuado entre 2.000 y 3.000 metros cúbicos de tierra de la vía".
ver más
El tráfico vuelve a Borleña
Pero no solo de evacuación se tratan los trabajos de arreglo del vial. Los operarios están colocando barreras de hormigón en el talu para evitar nuevos desprendimientos.
Los habituales de esta carretera tendrán que seguir utilizando los desvíos alernativos que Tráfico ha habilitado: para los turismos, la CA-602, y para los camiones, autobuses y vehículos articulados, la CA-271.