Félix Álvarez: "Voy a dejarme el alma"
Un emocionado 'Felisuco' ha agradecido la confianza y apoyo de los suyos y ha garantizado a los más de 48.000 votantes en Cantabria que "se cumplirá lo prometido"
Ana del Castillo
Domingo, 26 de junio 2016, 21:07
Ciudadanos Cantabria ha conseguido el objetivo principal de estas elecciones: mantener el diputado en Madrid. Más de 48.000 votantes cántabros han confiado en el partido naranja y en el cabeza de lista, Félix Álvarez, que, emocionado, ha agradecido a amigos, compañeros y familiares el apoyo recibido durante toda la campaña.
26J, ciudadanos cantabria
"Si no votas te puede gobernar alguien que no quieres"
26J, ciudadanos cantabria
ciudadanos cantabria 26j
26J, ciudadanos cantabria
El voto de Álvarez, en imágenes
"Vamos a pelear por lo más de tres millones de votos que hemos obtenido en todo el país y vamos a ser fieles a lo prometido", insistió el nuevo diputado, que garantizó "pelear porque este país se regenere, porque no haya corrupción y porque, a partir de mañana, el futuro sea más halagüeño".
Pero hasta llegar a ese 'desenlace', Ciudadanos en Cantabria tuvo que sudar durante toda la jornada electoral. Primero el sondeo de Sigma2 para TVE que daba por perdido el escaño y después los primeros escrutinios que no dejaban ver el color naranja en el gráfico de repartición de votos. Las caras de tensión cambiaron con el 25,96% escrutado, llegaron los aplausos y el alivio. Ciudadanos recuperaba el diputado. Y así hasta el 100% del recuento, donde obtuvo un 14,41% de los votos en Cantabria, en total 48.379 (en diciembre fueron 53.182, un 15,25%).
"Voy a llevarme a Madrid las más de 48.000 almas que nos han dado su apoyo y me voy a dejar la mía por todos los cántabros. Por todos y cada uno, incluso por los que nos daban por muertos a las ocho de la tarde", decía Álvarez ante militantes y amigos, que no dudaban en aplaudir cada una de sus palabras.
"Es cierto que a nivel nacional hemos perdido ocho escaños. Esta injusta ley electoral y esta polarización a la que han llevado la campaña nos han hecho perder esas décimas y esos escaños, pero vamos a ser decisivos en Madrid. Vamos a pelear por lo más de tres millones de votos que hemos obtenido y vamos a ser fieles a lo prometido en campaña", insistió el nuevo diputado.
Aguantando el tipo y las lágrimas, Félix se despedía llevándose la mayor ovación: "Ahora a trabajar. Como alguien me dijo el otro día por un mensaje, a trabajar y a trabajar duro. Cantabria es mi tierra, España es mi país y Europa, nuestro futuro. Mañana empieza todo".