Borrar
Revilla, en un momento del Foro Económico celebrado en Madrid.
"Han matado a Pedro Sánchez pero los asesinos también están muertos"

"Han matado a Pedro Sánchez pero los asesinos también están muertos"

El presidente cántabro anima a Pedro Sánchez a seguir luchando contra sus "enemigos": "Quienes se lo han cargado no han ganado. Ha sido una operación chapucera y mala para el país", ha dicho antes de participar en el Foro Económico

DM .

Miércoles, 5 de octubre 2016, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha animado hoy al dimitido secretario general del PSOE Pedro Sánchez a "seguir luchando", si se ve con "fuerza" suficiente, ya que "los enemigos que tiene son muy grandes" y "los que quieren cargárselo querrán cargárselo definitivamente y que no vuelva a revolverse".

Revilla, en declaraciones a su llegada a un desayuno informativo, se ha reafirmado en que el pasado sábado Sánchez le aseguró tras su dimisión que se presentaría a las próximas primarias para recuperar las riendas del partido.

Para el presidente cántabro, aquella noche Sánchez estaba "muy tocado", por lo que no sabe si ahora "piensa otra cosa". No obstante, Revilla ha afirmado que, si estuviera en su lugar, él se presentaría a esas primarias.

"Yo en sus circunstancias, con sus años, creyendo firmemente en las ideas que él tiene, yo sí (lo intentaría), yo he sido siempre un luchador", ha animado al exlíder socialista, al que ha recordado que a él en 1987 le "tiraban piedras", le "echaban de Cantabria", le "acusaban de todo" y le "quitaron literalmente el partido" y que, sin embargo, en vez de retirarse, decidió "seguir luchando" y gracias a eso consiguió "más o menos" las metas que se propuso.

Revilla, no obstante, ha subrayado que "para eso hay que tener mucha fuerza" y ha reconocido que no conoce en profundidad las "capacidades de lucha" de Sánchez, pero que en todo caso deberían ser "muy grandes" si decide plantar batalla frente a los que le quieren muerto políticamente.

"Si todavía hay ánimo de recuperación, habrá que quitarle esa respiración asistida, y eso es muy duro, luchar contra todo un mundo, porque ha sido unanimidad en España, nunca he visto una cosa igual y cómo todos los editoriales dijeron lo mismo de él", ha advertido.

Respecto a los diputados socialistas que han virado rápidamente del no es no a la abstención, se ha mostrado convencido de que responden al pensamiento de "madrecita, que me quede como estoy", ya que "si hay unas elecciones ahora, unos cuantos de los que están ahí no repiten y estarán temblando".

Aunque Revilla ha reconocido que no ha vuelto a hablar con Sánchez desde la noche del sábado, ha explicado que sí han intercambiado mensajes de cortesía del tipo "¿qué tal estás?" y él contesta "estoy muy bien, gracias, un abrazo", y además ha avanzado que cree que le verá "pronto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios