Borrar
Pedro Sánchez con Miguel Ángel Revilla.
Revilla revela que Pedro Sánchez se va a presentar a las primarias

Revilla revela que Pedro Sánchez se va a presentar a las primarias

El presidente de Cantabria considera que "recomponer la voladura de Ferraz les va a costar muchísimo tiempo" y ha advertido que "lo de hoy es de una gravedad para España impresionante"

agencias

Sábado, 1 de octubre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha revelado que el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se volverá a presentar a las primarias tras haber dimitido este sábado del cargo.

Así lo ha desvelado Revilla en una entrevista en La Sexta, en la que ha detallado que ha mantenido una conversación telefónica con Sánchez tras haber presentado su dimisión como secretario general del PSOE y éste le ha comunicado que "se va a presentar las primarias".

Revilla ha apuntado que lo que ha sucedido en el PSOE "viene de más arriba y las personas son instrumentos". Asimismo, considera que "recomponer la voladura de Ferraz hoy les va a costar muchísimo tiempo" y ha advertido que "lo de hoy es de una gravedad para España impresionante". "Lo del PSOE es un problema para España", ha agregado.

El presidente de Cantabria ha asegurado que le han llegado a decir que "llevara cuidado de hablar bien de Sánchez", ya que "tenía los días contados y era un perdedor".

«Sánchez ganará las primarias cuando toque»

El diputado socialista y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza ha opinado que, tras "un largo proceso de suicidio colectivo", el ex secretario general del PSOE ha resultado vencedor porque, a pesar de haber presentado ayer su dimisión, está en condiciones de presentarse y ganar las primarias "cuando toque".

A juicio de Elorza, que analiza la actual situación del PSOE en un artículo publicado en 'El socialista digital' titulado 'Pierde el PSOE y gana Sánchez', Sánchez ha "escapado" de varias situaciones de riesgo, como la negociación para conformar un gobierno alternativo, el cumplimiento de una hipotética resolución de abstención parcial o unas terceras elecciones.

El diputado socialista considera que el ya ex secretario general podrá presentarse como un "dimisionario voluntario que se va como víctima objeto de una persecución y de una sucia maniobra por negarse a apoyar a Rajoy".

En cambio, según Elorza, los aparentes ganadores tras el "bochornoso" Comité Federal del sábado "tendrán que asumir las consecuencias de defender una posible abstención a Rajoy o de unos resultados realmente pésimos si acudimos tan débiles a unas terceras elecciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios