"Estoy convencido de que se cumplirá el acuerdo del Consejo de Gobierno"
El presidente del Racing se muestra "sorprendido" por las declaraciones de Rubén Gómez, pero tranquilo por el futuro del club
Sergio Herrero
Viernes, 30 de diciembre 2016, 07:33
El presidente del Racing, Manolo Higuera, fue uno de los protagonistas indirectos en la mañana de ayer. Como la mayoría, desayunó con las palabras de Rubén Gómez sobre el club que dirige. El mandatario verdiblanco reconoció estar «sorprendido» por las declaraciones del diputado de Ciudadanos, y a la vez tranquilo por el futuro racinguista: «Desconozco las negociaciones que han llevado sobre el Presupuesto ambas partes, pero estoy convencido de que se cumplirá el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado mes de agosto». Higuera se refiere a esa cita en la que el Ejecutivo aprobó la recompra de publicidad en el club cántabro, por un valor máximo de un millón de euros anual, dividido entre las ocho consejerías y por un periodo de cuatro años.
De todas formas, y a la espera de nuevos acontecimientos, Higuera prefirió no entrar más en materia respecto a un asunto que, estima, no cambiará la hoja de ruta prevista por el club. Ese guión que en el Racing creen que llevará a la entidad verdiblanca a solventar su problema con la Agencia Tributaria a finales de febrero o primeros de marzo. Un pronóstico al que salió ayer al paso Pedro Hernando, portavoz del Partido Regionalista de Cantabria: «Sin una partida nominativa en el Presupuesto, decir que el tema estará solucionado en febrero es, cuanto menos, llamativo». Un mensaje frontal contra el optimismo racinguista.
Lo cierto es que en las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero se había recibido con profunda satisfacción el acuerdo entre Gobierno y Ciudadanos para aprobar los Presupuestos. Una condición indispensable para que el grupo cántabro Pitma conceda un préstamo de 8,5 millones de euros, con carácter finalista, para saldar la deuda con Hacienda. Sin embargo, los últimos acontecimientos han enturbiado el panorama. Además, otra vez con Rubén Gómez como principal protagonista. El representante de Ciudadanos en Cantabria ha sido siempre uno de los diputados más beligerantes con la posibilidad de que el Gobierno participe, de forma directa o indirecta, en una ayuda económica al Racing.