El compromiso de estabilidad marca el primer encuentro entre Revilla y Zuloaga

El presidente arranca al líder del PSOE la garantía de solidez para el Ejecutivo

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

La margarita sigue deshojándose y los posibles cambios en las filas socialistas del Gobierno regional siguen sin nombres. Tampoco han trascendido del primer encuentro entre el presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, y Pablo Zuloaga que arrebató la Secretaría General del PSC-PSOE a la actual cabeza del equipo socialista en el Ejecutivo, Rosa Eva Díaz Tezanos.

Este primer encuentro institucional ha tenido un escenario informal, una comida en un restaurante y un café posterior del que han difundido algunas fotos. La conclusión más concreta es la promesa de Zuloaga a Revilla de que habrá estabilidad en el Gobierno: «Yo le he pedido estabilidad y él me la ha garantizado». Según la nota de prensa del Gobierno, ambos han considera «prioritaria» esa estabilidad.

El presidente cántabro ha explicado que este encuentro, que se ha prolongado por espacio aproximado de dos horas, ha sido «una primera toma de contacto lógica» entre los responsables de dos partidos que gobiernan en la Comunidad Autónoma.

Ver más

Para Revilla este encuentro era una cita lógica tras las primarias socialistas en las que ganó una candidatura diferente a la de los integrantes del PSOE en el Gobierno, por lo que «era obligado» mantener una reunión con el nuevo secretario general para propiciar «una relación más estrecha con quien va a ser en los próximos años la cabeza visible de un partido importante en Cantabria y con el que además mantenemos una coalición».

Ambos dirigentes ya se conocían pero no habían tenido la oportunidad de mantener «una conversación a fondo» sobre la situación política y la acción del Gobierno de Cantabria, como la que se ha producido en su encuentro de hoy.

Además de compartir posiciones sobre la necesidad de preservar la estabilidad, ambos han valorado como «muy positiva», explica la nota de prensa, la labor que está llevando a cabo el Ejecutivo para lograr la recuperación económica y social de Cantabria. «El máximo interés es que las situaciones internas de los partidos no repercuta en la estabilidad de un Gobierno que lleva ya media legislatura y que tiene un programa en marcha que debe concluirse», ha finalizado el secretario general del PRC.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de ayer jueves Zuloaga continuará su ronda de contactos con los consejeros socialistas para «potenciar la acción del PSOE en el Gobierno regional y dar mayor visibilidad a las buenas políticas socialistas». El futuro de los consejeros es el tema en el punto de mira, ya que aunque el líder socialista dice contar con ellos ya se ha anunciado una batería de cambios en los cargos de segundo nivel del Ejecutivo. Una relación en la que hay directores generales, dirigentes de empresas públicas y jefes de gabinete.

Fotos

Vídeos