Díaz Tezanos dice a Pedro Sánchez que ella «nunca» ha intentado «dirigir a los militantes del PSOE»

Pablo Zuloaga y Eva Díaz Tezanos, espalda contra espalda en la fiesta de la Bien Aparecida el año pasado./Javier Cotera
Pablo Zuloaga y Eva Díaz Tezanos, espalda contra espalda en la fiesta de la Bien Aparecida el año pasado. / Javier Cotera
Cantabria

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria afea al líder socialista el apoyo que dió este fin de semana al alcalde de Bezana y secretario general de PSOE de Cantabria

DM .
DM .Santander

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha subrayado este lunes que mientras estuvo al frente del PSOE en Cantabria nunca intentó «dirigir o mandar lo que tenían que hacer los militantes» en aquellos procesos en los que había que tomar decisiones en el partido. Así lo ha afirmado al ser preguntada por el apoyo que ha trasladado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuolaga, para que sea candidato a la presidencia de la comunidad autónoma.

Díaz Tezanos ha dicho también que todavía no ha llegado el momento de anunciar si se presentará o no a las primarias para elegir al candidato en las elecciones de 2019, porque aún está por decidir cuando se celebrarán y respeta «escrupulosamente los procedimientos y los tiempos» de su partido.

Entrevista a Pedro Sánchez

Preguntada por el apoyo de Sánchez a Zuloaga, ha empezado por poner de manifiesto su «respeto a la libertad de pensamiento y de decisión de los militantes para ejercer su voto con total autonomía».

«Jamás mientras fui secretaria general del PSOE de Cantabria intenté en ningún momento dirigir o mandar lo que tenían que hacer los militantes en los procesos correspondientes cuando había que tomar decisiones», ha asegurado, y añadido que su compromiso con su partido le exige «el máximo respeto, un respeto escrupuloso con todos».

En esa idea ha insistido tras señalar que la propuesta de abrir las primarias a los simpatizantes va en la línea de lo que se ha aprobado en los últimos congresos socialistas, con el objetivo de abrir más el partido a los ciudadanos y a la sociedad.

«Yo respeto la libertad de pensamiento y de decisión de todos los militantes y me puede preocupar que en mi partido pueda perder credibilidad cuando hablamos de abrir el partido a los ciudadanos, a la sociedad y, al mismo tiempo, queramos intentar dirigir a los militantes», ha afirmado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos