Borrar
Gutiérrez, primero por la izquierda, durante la presentación de los presupuestos de 2012 Roberto Ruiz
El Gobierno cesa también a Rafael Gutiérrez, subdirector de Control Financiero

El Gobierno cesa también a Rafael Gutiérrez, subdirector de Control Financiero

Sota continúa con la remodelación iniciada hace semanas en su departamento

Enrique Munárriz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2018, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha cesado al subdirector de Control Financiero del Gobierno de Cantabria, Rafael Gutiérrez, para proseguir con la remodelación iniciada hacer semanas en su departamento. La salida de Gutiérrez, que en la actualidad pertenece a la dirección regional del PP y llegó a ser consejero de Hacienda en la época de José Joaquín Martínez Sieso, supone, de facto, el desmantelamentiento del órgano fiscalizador del bipartito PRC-PSOE, para dejarlo en manos del exdirector de la Agencia Tributaria.

El tándem Gabriel Pérez, que fue relevado hace dos semanas como internventor general, y Gutíerrez, cuya firma acompaña las auditorías, sacó los colores en más de una ocasión a este Gobierno. Gutiérrez fue durante la pasada legislatura director general de Prespuestos a las órdenes de Cristina Mazas. Curiosamente, cuando el bipartito volvió al Gobierno y el PSOE recuperó la cartera de Economía, los socialistas optaron por cesarle para poner a alguien más próximo, pero le colocaron como subdirector de control financiero, otro cargo de confianza.

Fuentes del entorno de Gutiérrez achacan su cese a una «purga iniciada con el relevo del interventor». Sin embargo, desde el Gobierno lo reducen simplemente a que el nuevo interventor, quien ha solicitado el relevo, prefiere contar para el cargo a alguien de más confianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios