Borrar
Revilla, esta mañana en la sede regional. DM
Revilla: «Si De la Serna hace todo lo que ha prometido le haremos una estatua»

Revilla: «Si De la Serna hace todo lo que ha prometido le haremos una estatua»

El presidente regional pide al ministro de Fomento que respete los proyectos del Gobierno de Cantabria

efe

Lunes, 23 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el ministro Íñigo de la Serna se encuentra ya «en campaña electoral» para aprovechar su «poderío» al frente de Fomento e intentar, así, «paliar el desaguisado» que, a su juicio, vive el Partido Popular en el ámbito nacional y regional.

«El PP tiene muchos problemas a nivel nacional y regional y puede tener un resultado electoral que De la Serna, con el poderío que tiene un ministro de Fomento, intente paliar el desaguisado», ha opinado Revilla al ser preguntado por los periodistas sobre las declaraciones que hizo el ministro en Santander el pasado sábado cuando pidió al Ejecutivo cántabro que trabaje más en el proyecto de La Pasiega y que se dedique «un poco menos a esa obsesión permanente» por su persona.

«Todos los sábados vamos asistir a la misma historia, cuando me pregunten yo daré mi opinión», ha asegurado el presidente, quien insiste en que no tiene «ningún interés en esa polémica» y que aboga por que el ministro «haga lo suyo, que bastante tiene».

Revilla ha agregado que le parece «muy bien» que De la Serna visite Cantabria para anunciar obras «siempre que se hagan» y le ha pedido que respete los proyectos del Gobierno regional. «Si hace todo lo que ha prometido le haremos una estatua», ha apostillado.

El presidente ha situado las declaraciones del titular de Fomento en «la dinámica que va a haber de ahora en adelante de cara a las elecciones», en la que ha ironizado con que «salvo él, todos son malos».

Revilla ha criticado que De la Serna se dedique, en su opinión, «a poner palos en las ruedas al gran proyecto del Gobierno de Cantabria», el centro logístico de La Pasiega, que ha insistido en que se hará entre esta legislatura y la siguiente.

Sobre el «burro atado a la valla» en el Llano de La Pasiega al que se refirió De la Serna, Revilla ha opinado que esta afirmación «no ha sido muy afortunada».

Y ello porque, según ha criticado, al PP «no le dio la gana» de impulsar un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) para que en los terrenos de enfrente del Parque Científico y Tecnológico se pudiera haber construido el 'búnker' del Banco Santander, que ahora está situado en Medio Cudeyo.

«Un desastre que lo están pagando todos los santanderinos porque es la única ciudad del norte de España que año tras año pierde habitantes», ha lamentado.

El presidente ha reiterado que el Gobierno no se plantea más rellenos en el Puerto de Santander para crecer, sino que quiere aumentarlo hacia la tierra con proyectos como el de La Pasiega que, según ha dicho, cuenta con una veintena de empresas que se han interesado por esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios