Borrar
EFE
De la Serna: «En el prado de La Pasiega solo hay un burro atado a una valla, no veo obras»

De la Serna: «En el prado de La Pasiega solo hay un burro atado a una valla, no veo obras»

El Ministro de Fomento, en pleno conflicto con el Gobierno de Revilla por el supuesto relleno del Puerto, pide a regionalistas y socialistas que se pongan ya a trabajar en La Pasiega para que no se convierta en «otro proyecto estrellado»

EP

Sábado, 21 de abril 2018, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha pedido al Gobierno de Cantabria que no «arremeta» contra el Puerto de Santander y se dedique, en su lugar, a «defender» esta infraestructura y también a «trabajar» por la región en vez de generar «provocaciones» o «conflictos» en los que él, ha dicho, no va a entrar.

El dirigente del PP y exalcalde de la capital cántabra ha respondido así, este sábado en un acto en la capital cántabra, a la denuncia que hizo ayer la mitad regionalista del Ejecutivo autonómico, según la cual, y en base a un informe de Puertos del Estado, desde el Ministerio justificarían su «no apoyo» al centro logístico proyectado por el bipartito en el llano de La Pasiega, en Piélagos, a que prevé que el Puerto crezca con «rellenos» en la Bahía, afirmaciones «absurdas» que «no merecen ni un solo comentario».

Frente a ello, De la Serna ha vuelto a instar al PRC-PSOE a que se pongan a «trabajar» por Cantabria en general y en este proyecto en particular, ya que por ahora el ministro «lo único» que ve, y «a pesar de que dijeron que iban a empezar ya las obras, es un burro atado a una valla».

«Y mucho me temo que vamos a seguir viendo el burro atado a la valla durante mucho tiempo», ha augurado en relación a esta actuación el dirigente 'popular', que ha considerado que en el Gobierno regional deben dedicarse «un poco más a Cantabria» y «un poco menos a esa obsesión con el ministro de Fomento, al que dedican nueve de cada diez ruedas de prensa», ha comparado.

«En vez de dedicar el esfuerzo y el cien por cien del tiempo a hacer promociones de libros para enriquecimientos personales que se dediquen a trabajar por Cantabria», ha insistido De la Serna que ha comparado, a modo de ejemplo, los datos de las exportaciones nacionales conocidos este viernes, según los cuales España «sigue creciendo» y aumenta un 4% y Cantabria, «una vez más, se hunde».

Ante esto, ha incidido, y en alusión aunque sin citarlo expresamente a las libros que publica el presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, que desde el Gobierno «en vez de dedicarse a vender un libro que le va a dar dinero a su bolsillo» debe «hacer las cosas por Cantabria, que es lo importante» y en lo que va a trabajar, ha contrastado, el Estado.

Pero «no vamos a entrar a provocaciones» ha insistido el ministro y exalcalde de Santander, para quien lo que hay que hacer en el Puerto es lo que él hizo recientemente: firmar una concesión de terrenos a una empresa -Santander Coated Solutions- que invertirá 50 millones y generará 200 puestos de trabajo.

«Eso es lo que hay que hacer», ha zanjado, a la par que ha asegurado que eso es precisamente lo que desde el Gobierno central van a seguir haciendo, con obras «importantes» y para que lleguen empresas y se genere actividad, riqueza y empleo.

En este punto, ha pedido «por favor» al PRC-PSOE que «traten de no poner palos a las ruedas» para que las «pocas» empresas que llegan a Cantabria, -por iniciativas que viene «promoviendo» el Estado-, «no tengan todavía mayores dificultades» a la hora de instalarse. En cuanto al futuro del Puerto de Santander, ha asegurado que va contar con «todos los controles del mundo», incluido el medioambiental.

Proyectos que avanzan y proyectos estrellados

De la Serna, para quien «cuando no tienen nada que vender, lo único que tiene el populismo es el conflicto permanente», ha hecho estas declaraciones en las naves de Gamazo que serán en el futuro sede de la Fundación Enaire.

Y ha aprovechado el lugar para considerar que es «un magnífico ejemplo» de «dos formas de trabajar», ya que en la zona, en un área de 300 metros cuadrados, se habían planeado dos proyectos culturales, éste de Enaire -que depende de Fomento y que «va dando pasos firmes para convertirse en una realidad»- y otro «estrellado», en alusión pero sin mencionarlo, al edificio para albergar el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, el MUPAC.

«Y mucho me temo», ha vaticinado el ministro para finalizar sobre el proyecto «estrellado», que «veremos lo mismo en el prado» de La Pasiega. «O sea, nada», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios