Borrar
Javier Rosendo

El joven matrimonio y el kamikaze fallecidos en la A-8 residían en Los Corrales

David Duque Alario, de 26 años, es el nieto mayor del exalcalde de Camargo, Ángel Duque; y Ana Capellín González, de 24, era hija de un conocido zapatero de la localidad | Rafael Quevedo Argumosa, de 48 años, era el conductor que circulaba en sentido contrario

José Carlos Rojo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de enero 2018, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consternación ha ido creciendo durante esta mañana de sábado tras conocerse la identidad de los fallecidos en el accidente de la noche de ayer en la A-8. Las víctimas eran un joven matrimonio: David Duque Alario, de 26 años, y Ana Capellín González, de 24. A él, trabajador de una de las empresas del Polígono de Barros, lo conocían en la localidad por ser el nieto mayor del exalcalde de Camargo, Ángel Duque. Algunas personas cercanas a la familia, como la exalcaldesa del mismo municipio, María Jesús Calva, han comenzado a compartir en redes sociales su dolor por la pérdida.

También era muy conocida su afición bolística. Su implicación con la Peña La Rasilla era incondicional. «Estamos impactados con lo que ha pasado», lamenta el presidente de la asociación, Francisco Ceballos. «Colaboraba con nosotros en todo y estaba muy ilusionado con los nuevos proyectos de este año». David organizaba regularmente un programa de radio relacionado con este deporte.

Ella era bien conocida en Los Corrales porque era hija de un popular zapatero del centro de la localidad. Apoyaba a su marido en la vertiente radiofónica e incluso llegó a participar como colaboradora de la radio municipal de Los Corrales de Buelna. Acababa de finalizar sus estudios en materia de asistencia social y estaba realizando sus prácticas profesionales.

El tercer fallecido, Rafael Quevedo Argumosa, de 48 años, que conducía en sentido contrario -aún se desconocen las causas-, también residía en Los Corrales.

Cámaras de tráfico

La Guardia Civil de Tráfico está revisando las cámaras de tráfico del entorno donde ocurrió anoche el choque mortal para determinar en qué punto accedió el supuesto 'kamikaze' a la A-8 y se está investigando sobre la hipótesis de que se incorporara en la entrada de la gasolinera de Caviedes o en la de Lamadrid.

Así lo ha explicado este sábado, en declaraciones realizadas a Radio Nacional de España, José Miguel Tolosa, que ha explicado que hay un cámara ubicada en el kilómetro 258 de la A-8 que podría aclarar si el vehículo conducido por Quevedo Argumosa entró en sentido contrario en la autovía en Lamadrid o en un «punto intermedio» como la estación de servicio de Caviedes.

«Mucha gente del pueblo está destrozada»

«Mucha gente en el pueblo está destrozada. Era una pareja muy joven y muy conocida en Los Corrales. Estaban recién casados», lamentó esta mañana la alcaldesa, Josefina González. «Llevamos un tiempo en que nos ha tocado sufrir muchas desgracias con muertes de gente muy joven del municipio», añadió. «Ahora lo que nos pide el cuerpo es estar con las familias y prestarles la ayuda que necesiten», concluyó emocionada.

Las redes sociales también han lamentado que el accidente sucediera justo en víspera de su cumpleaños, 13 de enero, el día en que Ana Capellín cumplía sus 25 años. En el perfil personal de su marido se puede leer el modo en que le felicitó el pasado año.

Representantes de la política de Cantabria, de distintos partidos, han expresado este sábado, a través de las redes sociales, su pesar por los tres vecinos de Los Corrales de Buelna fallecidos. Entre los que así lo han hecho figuran el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos.

Así, el presidente cántabro y secretario general del PRC publicó en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter este mensaje: «Terrible tragedia en la A-8 (cerca de Caviedes). Mi pesar a sus familiares y amigos».

También Díaz Tezanos (PSOE) aprovechó ambas redes sociales para trasladar su «más sentido pésame» a las familias y amigos de los fallecidos en el accidente.

No han sido los únicos políticos de la comunidad autónoma que han publicado mensajes de pésame por lo sucedido. El líder del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado también a través de las redes sociales su«más sentido pésame» y el de todo su partido a«las víctimas del accidente provocado por un kamikaze en la A-8 a la altura de Caviedes».

La presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, también ha lamentado el accidente y ha trasladado su pésame a las familias y amigos de los fallecidos. «Hoy es un día triste. Vidas llenas de proyectos y futuro quebradas sin sentido. Mi más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos anoche en un trágico accidente que ha conmocionado a toda Cantabria», ha escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios