La Gala Deporte de este año será solidaria en beneficio del equipo de remo 'Estelas Rosas'

La Gala Deporte de este año será solidaria en beneficio del equipo de remo 'Estelas Rosas'
María Gil Lastra

El acto se celebrará el 26 de diciembre y la elecciones de los premiados se debatrirá el próximo martes

EFESantander

La XXIV Gala del Deporte de Cantabria tendrá, como principal novedad este año, un carácter solidario que se centrará en beneficio del Estelas Rosas, equipo cántabro de Remo BCS (Supervivientes de Cáncer de Mama-Breast Cancer Survivors).

Según ha explicado el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, Juan Antonio Prieto, en el transcurso de la Gala se celebrará un sorteo de regalos y la recaudación que se obtenga de la venta de papeletas se destinará este colectivo formado por una veintena de mujeres que rema en la clase Dragon y entrena en aguas del pantano del Ebro.

La Gala del Deporte, que se celebrará el 26 de diciembre, ha sido presentada este viernes por Prieto y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, quien se ha referido a la gala como una «cita clásica» y «evento relevante» en el calendario nacional de celebraciones deportivas. El consejero ha afirmado que el Gobierno regional está comprometido con el Deporte, como a su juicio lo demuestra en el «incremento sustancia» que va a experimentar el presupuesto de este departamento en los próximos presupuestos de Cantabria.

Por lo que se refiere a los galardones de la Gala del Deporte 2017, como en las anteriores ediciones, se entregará el Premio Cantabria, el único que se destina a deportistas de fuera de la región, que se suma a otra decena de premios a deportistas, clubes y entidades patrocinadoras, que serán elegidos en la madrugada del próximo martes, 28 noviembre, por un jurado formado por la Junta Directiva de la APDC y los responsables de deportes de los principales medios de comunicación de Cantabria.

Así, se reconocerá la trayectoria deportiva al deportista nacional e internacional del año, al mejor club, al equipo del año, a la promoción deportiva, a los valores deportivos, al patrocinio, a la gesta y al premio «bolístico». Además, el VIII Premio Juan Manuel Gozalo será fallado en los próximos días.

Y, como es habitual, con motivo de la gala se editará una revista en la que figurará el palmarés de todos los galardones y los principales hitos del deporte cántabro de 2017.

Para la portada de la revista se ha elegido una imagen de la baloncestista cántabra Laura Nicholls, en la que aparece con la medalla de oro conseguida en los campeonatos de Europa disputados en la República Checa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos