Borrar
El Racing ficha a David Córcoles, procedente del Albacete Balompié

El Racing ficha a David Córcoles, procedente del Albacete Balompié

Firma por dos temporadas en el club verdiblanco

DM .

Martes, 26 de julio 2016, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Córcoles, procedente del Albacete Balompié (jugó 16 partidos con la elástica manchega en la Liga2), se convierte en el quinto refuerzo de la escuadra racinguista. El experimentado zaguero alicantino, que ha disputado un total de 166 partidos en Segunda División, firma hasta el 30 de junio de 2018 con el Real Racing Club.

David Córcoles Alcaraz nació en Alicante el 8 de mayo de 1985. Formado en las categorías inferiores del San Blas Alto CF, debutó en Segunda División B con el Hércules CF, equipo donde militaría las temporadas 2001/02 y 2002/03 fue internacional con la Selección Española SUB-16 y SUB-17.

Debutó en Primera División y en la Copa de la UEFA en la temporada 2006/2007 defendiendo la elástica del Valencia CF. En 2007 fichó por el filial del Fútbol Club Barcelona con el que se proclamaría campeón de Tercera División para, semanas más tarde, lograr el ascenso a Segunda División B. Su gran temporada en el conjunto catalán no pasó desapercibida y Pep Guardiola, su técnico aquella campaña y responsable de su fichaje, decidió convocarlo para la pretemporada del primer equipo azulgrana en 2008.

El polivalente lateral derecho racinguista, que puede jugar además en el centro de la zaga y en el lateral izquierdo, fichó por el Recreativo de Huelva en 2009, equipo donde militó 6 temporadas y disputó un total de 150 partidos en Segunda División. Córcoles, que mide 1,87 y pesa 84 kilos, perteneció el último curso al Albacete Balompié.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios