Fútbol | Racing

Carlos Pouso opta por Juan Gutiérrez en lugar de Mirapeix para la defensa

Juan Gutiérrez, en el partido frente al Leioa en Copa./Javier Cotera
Juan Gutiérrez, en el partido frente al Leioa en Copa. / Javier Cotera

El futbolista juvenil tiene muchas opciones de entrar en el once inicial para sustituir en el centro de la zaga a Paco Regalón y Gonzalo de la Fuente

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Si cuenta con minutos este domingo en el Ciudad de Tudela, no será su debut con el primer equipo racinguista. Sin embargo, la de este sábado era una cita especial para él. Juan Gutiérrez se subía al autobús en La Albericia para afrontar su primera concentración con el resto de la plantilla profesional. El juvenil este sábado compartió habitación con alguno de los 'mayores' y esta tarde tiene muchas opciones de compartir también once titular. El puesto quizá era para Javi Gómez, pero la mala fortuna llevó al torrelaveguense a caer lesionado y se quedará sin disputar sus primeros minutos esta temporada a las órdenes de Carlos Pouso.

El entrenador verdiblanco decía de él el pasado viernes que se trata de «un jugador con mucho futuro» y que si la apuesta por el chaval sale mal, será responsabilidad única y exclusiva, del míster. El caso es que el comillano se juega un puesto para acompañar a Miguel Gándara contra la veteranía de un Julen Castañeda a quien el técnico reconvirtió a central en los ensayos de esta semana.

En caso de que Juan Gutiérrez juegue esta tarde, será su tercer partido con el primer equipo racinguista. No ha tenido mucha fortuna el juvenil, ya que ambos choques se saldaron con derrota. Actuó como titular en otra defensa de circunstancias en el partido de Copa frente al Leioa, que terminó con la eliminación verdiblanca, pese a que el chaval cumplió. Posteriormente, ya en Liga, sustituyó a Gonzalo en el choque de Amorebieta, tras la lesión del burgales. El partido terminó con un marcador de 1-0 en contra.

El comillano ya ha jugado dos partidos con el primer equipo: en Copa frente al Leioa y ante el Amorebieta

La expulsión del último partido con el equipo juvenil no ha evitado la convocatoria del comillano con el Racing de Segunda División B. Ha sido sancionado, pero ese castigo lo cumplirá el próximo curso, por lo que puede seguir jugando hasta que acabe la temporada tanto a las órdenes de Pouso como en el filial con José Moratón.

Una vez más, las emergencias dan paso a la cantera y Juan Gutiérrez, que ha adelantado a otros futbolistas de la base como Mirapeix, puede tener una nueva alternativa en un choque clave para el futuro próximo del Racing. Los buenos toreros hacen sus mejores faenas en las plazas más complicadas. Quizá tenga su oportunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos