«Renovar ha sido una de las mejores decisiones de mi vida», dice Aquino

Dani Aquino, ante el Arenas.
Dani Aquino, ante el Arenas. / Daniel Pedriza

El delantero murciano, que abrió la temporada con el gol del triunfo racinguista, cree que el equipo «aún está intentando coger ritmo»

JONATHAN LLATA SANTANDER.

«Estoy tranquilo, por eso he renovado. Lo de una posible salida es un rún rún que está externo a mí, yo no tengo nada que ver. Es algo ahora mismo de los medios, no le doy ni importancia, porque acabo de renovar y creo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida». Así de claro se mostró Dani Aquino ante el posible interés de equipos de Segunda División en su contratación antes del cierre del mercado. Según el murciano, los racinguistas no tienen nada de qué preocuparse en lo que respecta a su goleador. «No hay que darle mucha más transcendencia», remarcó el jugador.

En lo que respecta al partido del pasado domingo frente al Arenas de Getxo, el mayor de los Aquino confesó estar «contento por el gol, por ayudar al equipo a conseguir esta victoria». «Costó abrir la lata. El campo estaba un poco irregular», aseguró. En la segunda mitad tuvo una ocasión marrada en la que, posteriormente, fijó la mirada en el dañado césped. Le botó mal. «Como todos los partidos de inicio de Liga, estamos intentando coger ritmo, corregir errores, imprecisiones y en eso trabaja el equipo. Además, estoy contento porque el equipo sigue dando la sensación de seguir siendo grande y que a la gente que viene le impacta El Sardinero». En definitiva, «estoy feliz por esas sensaciones». El murciano, siempre en positivo.

A pesar del corto resultado, el delantero en ningún momento vio «peligrar» la victoria. Ni siquiera por la ocasión fallada en los últimos minutos por el delantero rojinegro Dani López: «El equipo es muy sólido, fue contundente cuando lo tuvo que ser y al final los detalles marcan la diferencia. Y me tocó a mí, por lo que son tres puntos muy importantes», agregó.

Estilo

Sobre el nuevo argumentario de Ángel Viadero de tratar de sacar el balón desde atrás, Aquino afirmó encontrarse «bien con este estilo. Y al final consiste en eso, y más en El Sardinero, un campo grande, en el que hay espacios y en el que los equipos vendrán a encerrarse a medida que el equipo vaya cogiendo ritmo de partidos», confesó. «Hay que adaptarse a todo lo que pide el míster, que es muy importante y sobre todo te hace crecer como futbolista», recalcó.

Ayer la delantera racinguista fue más fraternal que nunca. Su hermano Matías no tuvo su día más afortunado en su debut en partido oficial con el Racing. El mayor quiere descargar de responsabilidad al pequeño. Protector. Dani confía en él y consideró que «tiene mimbres de delantero top. Es verdad que le falta todavía, hace mucho tiempo que no juega, por eso hay que intentar ayudarle para que poco a poco se vaya adaptando. Espero que tenga mucho éxito». El sevillano tuvo una ocasión muy clara en la primera mitad. Le tocó aguantar la broma de su hermano mayor: «Ayer la tuvo, le metí caña para que él se ríera e intentar tranquilizarle. Estoy muy contento por él. No le dio importancia y siguió en el juego», aseguró Dani Aquino a colación al fallo a puerta vacía de su hermano.

Con la mente puesta en el próximo choque contra el Gernika, el delantero prevé «un partido competido. Las características del grupo son esas, pelear, luchar, estar hasta el final y yo creo que el que mejor esté físicamente... y si además tienes calidad, va estar seguro arriba», remarcó el murciano. Lo que parece claro es que Dani Aquino también será un futbolista clave para los intereses racinguistas en la temporada que recién acaba de comenzar.

Más

Fotos

Vídeos