Fútbol-Racing

Viadero: «Va a ser un partido difícil y muy complejo»

Daniel Pedriza

El entrenador del Racing asegura que el equipo tratará de traerse una victoria, pero considera que este choque ante el Mirandés no es «ni determinante ni definitivo»

DM .
DM .Santander

El entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, afronta el encuentro ante el Mirandés como un partido «difícil y complejo», pero ha matizado que aunque van a ir Anduva a intentar ganar y lograr los tres puntos, «no es un partido determinante ni definitivo».

Viadero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha restado importancia a la mala racha de resultados de su rival en los últimos encuentros y ha afirmado que el Mirandés «ha hecho un año muy regular, con unos números buenísimos, pero todo el mundo falla, esto es el fútbol y todos tienen altibajos».

Al ser cuestionado por si el partido ante el Mirandés le evocaba el duelo de la temporada pasada ante la Cultural Leonesa, el entrenador del Racing ha señalado que «son circunstancias distintas».

«El año pasado ya teníamos el playoff garantizado ambos equipos, ahora mismo no, hay que intentar ganar», ha afirmado Viadero, que ha recordado que en El Reino de León realizaron «un partido buenísimo ante un rival durísimo» y, al mismo tiempo, se ha defendido de las acusaciones de que el Racing no fue valiente en aquel encuentro.

«No creo que nos faltara valentía ante un equipo que tenía mucho más de presupuesto mucho más alto que el nuestro y el Racing demostró tablas y saber competir en esos escenarios», ha aseverado.

Para el partido el técnico santanderino no podrá contar con el capitán Borja Granero, sancionado, pero sí con el central Regalón, recuperado de sus molestias, y con la última incorporación del equipo, el delantero uruguayo Franco Acosta, que probablemente pueda disputar sus primeros minutos como racinguista.

«Acosta viene de entrenar con el Villarreal, ha estado toda la semana trabajando, el aspecto físico y la adaptación no creo que sea ningún inconveniente aunque el entendimiento con sus compañeros no sea el mejor», ha explicado Viadero, que esperará al último entrenamiento de la semana para incluirle o no en la lista.

Sobre Borja Lázaro

Aunque ha intentado eludir la respuesta, alegando que es la dirección deportiva del club la que se tiene que pronunciar, Ángel Viadero se ha referido al posible interés del Racing por el delantero Borja Lázaro, con el que ha coincidido en varias etapas y con el que guarda «una buena relación».

«Es un buen delantero centro, con número buenos en Segunda y en buena edad y encaja en el perfil de jugador que debe buscar el Racing. Los buenos futbolistas encajan siempre, es cierto además que tiene unas características distintas a lo que tenemos», ha manifestado Viadero sobre el delantero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos