Borrar
Gráfica de la evolución de Sniace en su primer día de Bolsa tras dos años y medio.
Las acciones de Sniace se disparan más de un 155%

Las acciones de Sniace se disparan más de un 155%

Los títulos quedaron suspendidos hace dos años y medio, en septiembre de 2013

Isabel Arozamena

Martes, 22 de marzo 2016, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un 155%. Es lo que se han disparado las acciones de Sniace en su regreso al parqué. Tras permanecer suspendidas desde hace dos años y medio al declarar la sociedad la declaración de concurso voluntario de acreedores, la compañía ha vuellto a cotizar en Bolsa a lo grande. Se presentaron con un precio de intercambio de 0,19 y han acabado esta jornada de martes con un 0,5 euros.

Los títulos de la compañía comenzaron la sesión bursátil con un alza del 29%, que se ampliaba hasta el 42,85% a las 9.04 horas, al intercambiarse a un precio de 0,280 euros. En los primeros compases, los inversores han intercambiado más de 3 millones de acciones, por algo más de 750.000 euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó levantar la suspensión cautelar de cotización de Sniace, con efectos desde este martes, aunque ha advertido a los inversores sobre su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación patrimonial y de liquidez. Tras el anuncio de la CNMV, Sniace emitió un comunicado en el que aseguraba que, con su regreso al parqué, da "el primer paso en la gradual recuperación de su normalidad operativa, una vez levantado el concurso de acreedores".

"La empresa supera así un largo proceso, a concluir con la efectiva implantación del plan de viabilidad, ya aprobado por los acreedores, que contempla una reestructuración operativa y laboral", señalaba. Para el presidente del consejo de administración de Sniace, Blas Mezquita, "la vuelta de la compañía al mercado bursátil supone el primer hito de cara a la recapitalización y vuelta a la producción en los próximos meses".

La especial situación de la compañía

Pese a dar el visto bueno a su vuelta a la cotización, la CNMV ha llamado la atención de los inversores sobre "la especial situación de la compañía".

Se refiere así a la información relativa al plan de pagos presentado por Sniace e incluido en la propuesta de convenio de acreedores, a la situación financiera y patrimonial actual del grupo, y a los riesgos a los que se enfrenta la sociedad de cara al futuro.

Se destaca como riegos la posibilidad de liquidación, la no obtención de los fondos necesarios para la viabilidad del grupo, la no materialización de los acuerdos con algunos acreedores para la reestructuración de la deuda concursal, el incumplimiento del plan de viabilidad y de la situación patrimonial.

También la CNMV llamó la atención sobre la necesidad de llevar a cabo la ampliación de capital aprobada en la Junta General de accionistas de Sniace el 30 de junio de 2015 por un importe máximo de 15,59 millones de euros para la viabilidad de la sociedad.

El regulador ha incluido una advertencia en el documento de registro sobre la situación actual de la sociedad, su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación patrimonial y de liquidez y a su cotización tras el levantamiento de la suspensión de negociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios