Borrar
Instalaciones de Tinamenor
Tinamenor pide la liquidación

Tinamenor pide la liquidación

CC OO insiste en que el proyecto para la empresa de acuicultura es viable, y exigirá responsabilidades por la "mala gestión"

ep

Viernes, 29 de abril 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de acuicultura Tinamenor S.L., ubicada en Pesúes (Val de San Vicente), ha solicitado al Juzgado de lo Mercatil número 1 la apertura de la fase de liquidación, lo que para el sindicato CC OO es un paso "más" dentro de la "estrategia especulativa" que se está llevando a cabo con esta planta.

CC OO ha criticado que la Dirección de Tinamenor, encabezada por Gustavo Larrazabal, haya tomado esta decisión en un momento en que la Dirección General de Costas puede aprobar de forma "inminente" la concesión administrativa de ocupación del suelo marítimo-terrestre. Además, el Gobierno de Cantabria ha mostrado su disposición a conceder "ayuda financiera" a través del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) y utilizando la partida del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Ante esta situación, que de seguir adelante podría llevar al desempleo a 79 personas (44 trabajadores directos, más eventuales e indirectos), el sindicato ha anunciado movilizaciones que se iniciarán este mismo viernes tratando de abordar al presidente de Cantabria y la vicepresidenta, Miguel Ángel Revilla y Eva Díaz Tezanos, durante la inauguración de la Feria de la Anchoa en Santoña.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa el secretario general de la Federación Agroalimentaria (Feagra) de CCOO, Jesús Villar; su homólogo en Cantabria, Jesús Gallo; y los delegados de personal del sindicato en Tinamenor, Ángel Fernández y Josefina Fernández. Todos han insistido que la planta cántabra del Grupo Tinamenor es "viable" y más cuando se están dando los pasos, desde las administraciones, para que esta empresa estratégica "no se vaya al garete".

A pesar de todo ello, la Dirección de Tinamenor ha pedido iniciar la fase de liquidación de la planta y "se lo ha comunicado a los delegados de personas a toro pasado, y cuando los hechos ya estaban consumados". Por ello, han arremetido contra el director, Gustavo Larrazabal, y le han advertido que CCOO "peleará por el futuro" de la planta de acuicultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios