Borrar
Revilla, en una visita a la fábrica de Sidenor.
Revilla confía en que el ERTE de Sidenor no suponga despidos traumáticos en Reinosa

Revilla confía en que el ERTE de Sidenor no suponga despidos traumáticos en Reinosa

El presidente cántabro espera que se trate de una "situación temporal", aunque admite que la empresa, tanto en Cantabria como en Euskadi, tiene "problemas en el mercado" por la escasa demanda de algunos de sus productos

efe

Martes, 22 de noviembre 2016, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla confía en que, a pesar de la situación "complicada", la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal Empleo (ERTE) que ha anunciado Sidenor no suponga "despidos traumáticos en la planta de Reinosa".

Así lo ha manifestado este martes en declaraciones a periodistas, después de que el grupo siderúrgico anunciase ayer, que el próximo lunes 28 iniciará negociaciones en Basauri con los sindicatos y que el ERTE afectará a sus centros de trabajo en función de "sus cargas productivas actuales y futuras".

Revilla ha señalado que "hay que esperar un poco" a que Sidenor plantee el ERTE al Gobierno y a los sindicatos, con los que ya ha quedado para una reunión.

El presidente, que espera que "sea una situación temporal", ha afirmado que es conocido por todos que "la producción de Sidenor, no solo en Cantabria, sino en Euskadi, tiene problemas en el mercado" y ha explicado que las producciones que hacía el grupo siderúrgico "tienen escasa demanda".

El presidente cántabro ha asegurado que "las noticias que tiene", dentro de la situación "complicada", es que "se está haciendo un plan de viabilidad para que no haya despidos traumáticos en la planta de Reinosa".

Afectará a más de 2.000 trabajadores

Sidenor anunciaba ayer, en una nota de prensa, que el ERTE es parte de un plan "de adaptación laboral" que incluye "medidas de flexibilidad y no traumáticas" en el ámbito laboral, cuyo objetivo es disponer de un mecanismo que, acordado con los representantes sindicales, permita tomar decisiones "de forma ágil, organizada y acorde a las necesidades productivas".

Según el sindicato USO, el ERTE afectará a más de 2.000 trabajadores del grupo, concretamente en los centros de trabajo de Basauri y Oficinas Generales (Vizcaya), Vitoria y Legutiano (Álava), Maltzaga y Azkoitia (Guipúzcoa), Polinya del Vallés (Barcelona) y Reinosa.

Por su parte, el comité de Sidenor en Reinosa destacó ayer la "incertidumbre" con la que la plantilla, formada por 640 trabajadores, ha recibido el anuncio del ERTE y consideró que éste debe ir acompañado de otras medidas que garanticen el futuro del centro de trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios