Borrar
Celedonio Martínez
Industrial Farmacéutica Cantabria firma un acuerdo para su implantación en México

Industrial Farmacéutica Cantabria firma un acuerdo para su implantación en México

La empresa cántabra se alía con la sociedad público-privada Cofides para distribuir fármacos, cosméticos y complementos alimenticios

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) y la sociedad público-privada Cofides han firmado un acuerdo de financiación para la implantación de una filial comercial de IFC en México. Para ello, Cofides aportará 1,5 millones de euros con cargo a sus recursos propios.

Según han explicado en un comunicado, con el apoyo de Cofides, la empresa financiará el stock inicial de su filial comercial para la distribución de fármacos, cosméticos y complementos alimenticios en el mercado mexicano. Esta sociedad se creó en 2016 y se espera que alcance una fuerza de ventas relevante con 150 empleados. La inversión inicial del proyecto es de 2 millones de euros a los que se suman los 1,5 millones aportados por Cofides. En total, 3,5 millones de euros.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Cofides, Salvador Marín, ha recordado que la expansión internacional de las empresas españolas supone consolidar a la matriz, lo que contribuye a generar también empleo en España. Además, ha destacado las oportunidades del destino mexicano, que se encuentra entre las 15 economías más grandes del mundo y es la segunda más grande de América Latina.

El consejero delegado de IFC, Juan Matji, ha añadido que «el objetivo es consolidar la filial mexicana y posicionarla entre las top tres compañías líderes del sector dermatológico».

La farmacéutica está «en plena expansión internacional» con la apertura de nuevos mercados en los que el emprendimiento y la innovación, valores de la compañía, son un «importante valor añadido» como en el caso de México. De hecho ha desembarcado en el mercado chino y construye en Villaescusa dos edificios destinados a la investigación y a la producción de distintos productos cosméticos.

IFC es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo, producción y distribución productos dermatológicos, alimenticios y cosméticos.

Con amplia presencia internacional mediante filiales en Portugal, Alemania, Italia, China, Marruecos y México y distribuidores en 80 países, su actividad de producción y todos los servicios centrales se concentran en España. Dispone de tres centros de I+D y dos centros productivos en Cantabria y en Madrid. A día de hoy cuenta con más de 650 empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios