eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 de febrero de 2006
 Webmail      Alertas    Envío de titulares      Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
Vida y Ocio / TELEVISIÓN
TELEVISIÓN
Tonino conducirá en TVE-1 'Extra', un informativo de humor
A partir del 1 de marzo, ofrecerá contenidos «falsos y absurdos» y parodiará programas
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Primera de TVE estrena el próximo 1 de marzo, a medianoche, 'Extra', un nuevo espacio semanal basado en noticias ficticias en clave de humor. Se trata de un nuevo formato, producido por Gestmusic, que pretende ser una parodia de los programas de reportajes sobre noticias de actualidad.

TVE lo presenta en su adelanto de programación como un espacio «con contenidos totalmente falsos» y que «no pretende en ningún momento jugar al engaño con el espectador, ni hacer pasar por verdadero lo que no es. El objetivo es hacer disfrutar al público con un magacín relleno de noticias absurdas y reportajes delirantes».

En el plató la presentación correrá a cargo de Antonio López-Guitián, más conocido como 'Tonino' -ex reportero de la primera etapa de 'CQC'-, acompañado de la presentadora mallorquina Aina Cerdá y de la catalana Mireia Canalda. No sólo acompañarán a Tonino en el plató sino que también investigarán en la calle las 'noticias extras' que el programa irá ofreciendo.

La originalidad de 'Extra' es que todos sus elementos -reportajes, testimonios, expertos, etc...- están tratados con gran «seriedad» formal y con una mecánica y una estética a caballo entre 'Informe Semanal' y 'Aquí hay tomate'.



Vocento