El Gobierno destina un millón de euros al aprovechamiento de la energía solar
Se desarrollan en 32 municipios, que logran iluminación y calefacción barata Colegios, piscinas, centros deportivos y culturales se benefician de la iniciativa
J. C. F.-G.
Martes, 11 de julio 2006, 02:00
Por primera vez en Cantabria, el Gobierno autónomo se involucra en el aprovechamiento de la energía que produce el sol para convertirlo en luz y calefacción, apoyando con un millón de euros los 36 proyectos desarrollados en 32 municipios de la región, que van desde calefacción en polideportivos, colegios, escuelas, campos de fútbol, piscinas y albergues al aprovechamiento de la energía eléctrica con destino a colegios, centros multiusos, casas consistoriales y centros de la tercera edad.
En total, el Gobierno cántabro destina 957.804 euros a los proyectos que cubran parte o la totalidad de la inversión prevista. Las ayudas oscilan entre los 15.000 y los 30.000 euros. Con estas subvenciones, el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Medio Ambiente colabora con las corporaciones locales en la elaboración de proyectos sostenibles, basado en el fomento de las energías renovables.
En la presentación de la concesión de subvenciones, el consejero de Medio Ambiente, José Ortega, destacó la necesidad de apostar de forma definitiva por el uso de la energía solar y aunque es consciente de que Cantabria va con mucho retraso en este modo de ahorro y aprovechamiento energético («nuestra comunidad ha estado muy atrás en este tema», dijo) está convencido de que hay que «apostar de forma definitiva» por lo que anunció que el próximo año se incrementará el dinero dedicado a las subvenciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.