Borrar
Luis Palomeque
Reocín acoge el domingo la marcha solidaria contra el cáncer

Reocín acoge el domingo la marcha solidaria contra el cáncer

La ruta, de siete kilómetros, está promovida por la asociación cultural Anjanas Solidarias

efe

Jueves, 19 de octubre 2017, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reocín acogerá este domingo, 22 de octubre, una nueva edición de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama, organizada por la asociación cultural Anjanas Solidarias como el objetivo de concienciar a los ciudadanos y recaudar fondos para la Asociación Española de Contra el Cáncer (AECC).

La marcha, de siete kilómetros de recorrido, dará comienzo a las 11.00 horas, y para participar no es necesaria inscripción previa, ya que se pretende que sea una jornada de carácter lúdico y festivo, con un programa de actividades durante todo el día en el Parque de La Robleda, informa la organización en un comunicado.

Para animar a la participación, Anjanas Solidarias iniciará a las 9.00 horas el reparto gratuito entre los asistentes de los pañuelos rosa emblemáticos de esta cita, además de vender papeletas para el sorteo y lo vales para la paella solidaria.

El año pasado unas 2.000 personas participaron en esta cita solidaria y se recaudaron en torno a 13.000 euros, cifras que los organizadores esperan superar en esta cuarta edición.

La salida de la marcha se dará a las 11.00 horas y el recorrido de siete kilómetros pasará por Helguera, Valles, La Veguilla y Puente San Miguel, para llegar de nuevo al auditorio de La Robleda, donde se procederá al sorteo de regalos y la subasta de camisetas de diferentes equipos de fútbol de la Liga Española.

En La Robleda tendrá lugar la actuación del grupo The Longs Johns Band y la paella solidaria, elaborada por Ángel Lezcano Hazas.

A partir de las 15.30 horas, habrá hinchables y juegos-talleres infantiles gratuitos para todos los niños, a cargo de Pacevi-Socobio; y una 'masterclass' de zumba para todas las edades, impartida por Jairo Lobeto y Dana Reigadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios