Borrar
R. Sánchez
Laredo recurre al interventor de San Felices para firmar las nóminas

Laredo recurre al interventor de San Felices para firmar las nóminas

PRC y Sí Se Puede Laredo han abordado con el director general de Administración Local el problema de personal del Ayuntamiento pejino

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de mayo 2018, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria ha solventado provisionalmente la falta del Interventor Municipal del Ayuntamiento de Laredo, después de que el titular de la plaza cogiera la baja hace apenas un mes.

El interventor municipal del Ayuntamiento de San Felices de Buelna es el funcionario designado por el departamento que dirige el regionalista Pedro García Carmona para acudir de manera puntual al Consistorio pejino y tramitar los asuntos que más urgencia requieren en estos momentos.

Según señalaron fuentes municipales, el funcionario acudió ayer por primera vez al Ayuntamiento pejino. Entre los asuntos que tendrá que resolver en los próximos días y para los que está habilitado se encuentra el pago de las nóminas de los empleados municipales, además de firmar las bases para cubrir la plaza de técnico jurídico de la Oficina Técnica, ya que el titular de este puesto se encuentra de baja desde hace ya cinco meses.

Decisión urgente

La decisión de la Dirección General de Administración Local de enviar a este interventor a Laredo se produce después de que el portavoz del PRC de Laredo, Pedro Diego, trasladase a Pedro García Carmona la situación en la que se encontraba el Ayuntamiento como consecuencia de la ausencia del titular de dicha plaza. «Lo que más urgía era el pago de las nóminas», señaló Diego.

Las que también mantuvieron un encuentro con García Carmona, ayer, fueron las concejales de Sí Se Puede Laredo, Carmen García y Adelia Melero, para trasladar los problemas de personal que padece el Consistorio laredano, como consecuencia de la baja de tres funcionarios y el traslado de un cuarto.

«Hemos coincidido en la necesidad de convocar una plaza de interventor interino, pero es un proceso que, en el mejor de los casos, puede llevar dos meses. Es la mejor solución», señaló García Carmona.

La portavoz de SSPL criticó que el alcalde pejino «haya retrasado el procedimiento para nombrar a un interino». «Estamos muy preocupados por las fechas en las que nos encontramos. Llegan los meses de verano y hay una serie de proyectos que tienen que salir adelante, como los puestos de Corporaciones Locales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios