Borrar
El cuerpo del animal estaba en «perfecto estado», según los testigos. Javier Rosendo

Aparece el cuerpo de un calderón en la playa de Langre

La fuerte marea ha arrastrado el cuerpo del animal -«en buen estado», según testigos- hasta la orilla del arenal cántabro

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuerpo de un cachalote calderón de unos cuatro metros de longitud apareció ayer varado en la playa de Langre (Ribamontán al Mar).

La fuerte marea arrastró el cuerpo del animal -«en buen estado», según testigos- hasta la orilla del arenal cántabro.

Fue un vecino de la zona, que se encontraba paseando cerca de la playa, quien dio aviso al 112 a las 8.36 horas, y éste a su vez puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de Medio Natural.

«Es espectacular la cantidad de plástico que hay en esta playa. Puede que el animal haya muerto por toda esa suciedad», comentaba un testigo que se acercó a primera hora de la mañana a la playa de Langre. Como él, mucho otros paseantes sacaron el teléfono móvil para capturar una imagen del cetáceo.

El alcalde, Francisco Asón, ha explicado que aparentemente el cuerpo del cachalote está en buen estado, y que se ha llamado a técnicos de Medio Rural para su retirada y para que lo analicen. Desde este departamento del Gobierno han señalado que se tienen que confirmar datos y se remite a mañana para ofrecer información.

El alcalde de Ribamontán al Mar ha añadido que hacía ya mucho que no aparecían en la costa de su municipio animales varados de estas especies acuáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios